ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guías Didácticas Matemáticas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U.E.C.P Escuela Parroquial “Jesús, Horizonte y Camino”

Araure – Portuguesa

Guías Didácticas

Matemáticas


[pic 1][pic 2]

Actividad 1

  • Realizar un glosario de términos alusivos a los contenidos vistos en la asignatura matemáticas durante el año escolar.

Actividad 2

  • Realiza un ensayo argumentativo de mínimo 2 páginas, sobre qué utilidad tiene para la vida diaria las matemáticas.

En primera instancia, es muy común que nosotros los jóvenes o en general los estudiantes, nos preguntemos a nosotros mismos o a nuestros padres ¿Por qué son tan importantes las matemáticas?, ya que son prácticamente obligatorias estudiarlas y aplicarlas. Además, la única “explicación” que nos dan nuestros padres o docentes es “Las matemáticas te servirán para TODA la vida, es esencial saber matemáticas”, sin embargo, no nos damos cuenta de la importancia que representa las matemáticas en nuestras vidas, aunque la utilizamos más de lo que creemos diariamente.

Ahora bien, conocemos las matemáticas desde preescolar, empezamos con ellas desde lo más básico, como aprender a contar, luego sumar, restar, multiplicar, dividir, y más adelante las cosas más complicadas, como las operaciones combinadas, ecuaciones, operaciones combinadas con ecuaciones, raíces cuadradas y cubicas e infinidades de cosas más que nos proporcionan las matemáticas.

Por otro lado, las matemáticas son importantes para el desarrollo intelectual de los niños y jóvenes, es decir, las matemáticas no son solo números, las matemáticas ayudan en el razonamiento, solución de problemas (no solo problemas matemáticos, sino también de la vida cotidiana), además, ayuda a aplicar la lógica.

Las matemáticas, las vemos en todos lados, en muchas ocasiones la ponemos en práctica en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, cuando vamos a la bodega, que nos dan cambio, cuando toca pagar cuentas en el colegio, universidad, renta, etc. ; también, para hacer una receta (tantas onzas de equis cosa), para llevar a cabo  algún deporte (en béisbol, por ejemplo, la cancha de divide por líneas rectas, formando un especie de rombo), además, cada deporte y/o juego tiene una cierta  cantidad de jugadores.

Por lo tanto, las matemáticas juegan un papel importante en la vida cotidiana, desde los niños pequeños, hasta los adultos.  

Actividad 3

  • Realizar láminas informativas.

Ver el ejemplo de una lámina informativa sobre las biografías de: Gaston Maurice Julia, Johann I Bernoulli, Pitágoras, Karld Weirstrass.

Johann I Bernoulli


[pic 3][pic 4]

Gaston Maurice Julia

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com