ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Reconocimiento 30160


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

Altitud 969 m.s.n.m.

Temperatura 23 Grados Centígrados.

Clima Cálido

Extensión 832 Km2.

Población 150.000 Hab. Aprox.

Distancia 73.1 Km de Cali.

Características Geográficas Tiene una región Plana hacia el Norte y otra Montañosa al Oriente.

Rio(s) Principal(es) Cauca, Guadalajara, Loro, Sonso, Tulúa, Cienaga del Cedral y Chircal.

Actividad Económica Principal Agricultura, Ganadería, Comercio y la Industria.

Producto(s) Principal(es) Caña de Azúcar, Algodón, Soya, Maíz, Millo, Café, Plátano.

Buga es uno de los 41 municipios del departamento del Valle del Cauca, está localizada a uno 73 Km al noreste de la ciudad de Cali en pleno corazón del departamento del Valle del Cauca. Sus territorios son en el occidente planos o ligeramente ondulados, correspondiente al Valle del río Cauca, y hacia el oriente, montañosos. Por la conformación topográfica de los terrenos, en ellos se dispone de los pisos térmicos cálido, medio, frío y páramo. Entre las fuentes de agua que riegan los suelos de Buga, están los ríos Cauca, Sonso, Guabas, Guadalajara, Loró y Tuluá; al suroccidente de la cabecera municipal de la ciénaga con el Chircal.

Su Taxonomía predominan los Vertisoles que se caracterizan por ser arcillosos (mas del 30% de arcillas), son de textura pesada de difícil manejo y condiciones moderadas de infiltración y permeabilidad, se rajan cuando están secas y se hinchan cuando están húmedas.

El Material Parental generalmente es de posiciones aluviales de diferentes tamaños, pero en una zona muy localizada en la laguna de sonso perteneciente a Buga el material son depósitos fluvio-lacustre de características finas.

Las Características Físicas generales son de textura arcillosa, estructura en bloques subangulares, consistencia friable de color oscuro, capacidad de infiltración moderada a baja, conductividad hidráulica baja.

Las Características Químicas generales son de PH neutro (7), Materia Orgánica media, capacidad de intercambio cationico (cic) alta, Fosforo (P) medio, Potasio (K) bajo, Calcio (Ca) alto, Magnesio (Mg) alto, Sodio (Na) bajo. El Boro (B), Cobre (Cu), Manganeso (Mn), Hierro (Fe), Zinc (Zn) media a bajo.

El suelo se debe utilizar para lo que sirve si el uso de la tierra se planificara teniendo en mente esta premisa se evitaría muchos inconvenientes en su explotación, para poder hacer esto se requieren buenos estudios de los suelos.

La Degradación puede darse por exceso de laboreo y pérdida de la estructura por programaciones inadecuadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com