ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA RECONOCIMIENTO ESTADISTICA


Enviado por   •  10 de Abril de 2013  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 7

SEGUNDA PARTE:

TERMINOS.

Estadística: Disciplina que se aplica en muchos campos de la actividad del ser humano, el propósito es sacar conclusiones de una población en estudio con el fin de saber las diferentes disciplinas del saber con incertidumbres que conlleven a pronosticar.

La estadística La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos..

Modelos Probalisticos: Un modelo probabilístico es una representación matemática deducida de un conjunto de supuestos con el doble propósito de estudiar los resultados de un experimento aleatorio y predecir su comportamiento futuro, cuando se realiza bajo las mismas condiciones dadas inicialmente.

El modelo permite conocer la distribución de probabilidades de los valores que toma la variable aleatoria, de ahí que también se mencione con el nombre de Distribución de Probabilidad.

En el capítulo anterior se reconoció el comportamiento de una variable aleatoria a través de sus funciones de probabilidad, densidad, distribución y generadora de momentos, además de los parámetros de tendencia, variabilidad, asimetría y curtosis. Tales funciones construidas corresponden propiamente al modelo probabilístico.

Población La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugar en un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas.

Teorema de Bayes: Cálculo de probabilidades publicado por Thomas Bayes, determinación de la probabilidad de las causas a partir de los efectos que han sido observados.

Hipergeometrica: La distribución hipergeométrica es especialmente útil en todos aquellos casos en los que se extraigan muestras o se realizan experiencias repetidas sin devolución del elemento extraído o sin retornar a la situación experimental inicial.

Modeliza de hecho, situaciones en las que se repite un número determinado de veces una prueba dicotómica de manera que con cada sucesivo resultado se ve alterada la probabilidad de obtener en la siguiente prueba uno u otro resultado. Es una distribución .fundamental en el estudio de muestras pequeñas de poblaciones .pequeñas y en el cálculo de probabilidades de, juegos de azar y tiene grandes aplicaciones en el control de calidad en otros procesos experimentales en los que no es posible retornar a la situación de partida.

Muestra: Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades de la totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En tales casos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).Por otra parte, en ocasiones, el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de un menor número de datos provoca también menos errores en su manipulación. En cualquier caso, el conjunto de individuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.

El número de sujetos que componen la muestra suele ser inferior que el de la población, pero suficiente para que la estimación de los parámetros determinados tenga un nivel de confianza adecuado. Para que el tamaño de la muestra sea idóneo es preciso recurrir a su cálculo.

IMPORTANCIA DE LA PROBABILIDAD EN LA INGENIERIA ELECTRONICA

El cálculo de probabilidad en todo proceso ya sea la naturaleza del mismo, nos sirven para tener una idea de los posibles datos finales y que correctivos necesarios se podrán hacer para corregir los posibles errores en sistemas complejos.

En la ingeniería las probabilidades se deben tener cuidado con los posibles errores ya que son de vital importancia en los resultados finales.

Las probabilidades brindan ayuda para saber en qué proceso se debe tener mayor importancia y así poder dar soluciones.

La recolección de datos estadísticos de los diferentes procesos o estudios que se realice, sirven para, determinar la probabilidad de ocurrencia, fallo o acierto de determinado proceso o evento, por lo tanto la probabilidad y la estadística están relacionadas estrechamente.

La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia, la ingeniería y la filosofía para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales.

La probabilidad constituye un importante parámetro en la determinación de las diversas casualidades obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.

LA PROBABILIDAD Y FIABILIDAD

Fiabilidad de sistemas puede decirse que es probabilidad de buen funcionamiento de un artefacto a proceso. Por tanto, extendiendo el significado a sistemas eléctricos, se dice que la fiabilidad de un sistema es la probabilidad de que ese sistema funcione o desarrolle una cierta función, bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com