ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Reconocimiento Epistemologia


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCION

Este trabajo, permite conocer básicamente el concepto de epistemología y como se involucra en la vida de cada persona, empezando desde la historia de sus vidas hasta la sociedad en la que se mueven diariamente. Así mismo este trabajo se direcciona centralmente al reconocimiento del curso de epistemología por medio de un ejercicio que cumple con dos objetivos el primero dar a conocernos un poco y consecutivo con ello integrar la epistemología en nuestras vidas.

OBJETIVO

Desarrollar un trabajo, describiendo un oficio que es lo mejor que sé hacer, como lo aprendí y como lo he venido perfeccionando, definiendo así mismo el concepto de epistemología.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Incrementar el conocimiento de los estudiantes a través de ejercicios y actividades interactivas.

• Contribuir en el incremento del nivel de aprendizaje.

• Ayudar a disminuir las falencias que se presentan en el desarrollo de cualquier tema.

1. Desde su experiencia personal responda a la pregunta: ¿Qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió? Describa de manera detallada un oficio, práctica o actividad concreta en la que se desempeñe muy bien, relate en qué momento de su vida la aprendió, qué hizo para perfeccionar este conocimiento, qué influencias tuvo y por qué concluye que es lo mejor sabe hacer.

Desde mi experiencia personal lo mejor que sé hacer es ESCRIBIR POESIA Y CANCIONES, lo aprendí desde los doce (12) años de edad, para perfeccionarlo comencé a leer libros de historia, filosofía, poesía, revistas, periódicos, literatura, música, novelas, las influencias que tuve no fueron directamente de personas sino de mi vida misma las perspectivas que tenia, aun por pequeña que era podía percibir la dura realidad que como ser humano nos toca vivir, la vida misma no es fácil, luego de momentos tristes y felices de los demás, quería expresar a través de música y la poesía cada momentos que afectaba nuestros corazones.

Sé que es lo mejor que se hacer, porque cuando escribo libero mi alma y todo aquello escrito con la pluma de un corazón enamorado y melancólico se descifra como algo casi angelical; algo fuera de si que permite descubrir nuestro interior al mundo.

2. En el mismo escrito, basado en su experiencia de construir conocimiento y la lectura del protocolo, defina con sus palabras el concepto de epistemología y argumente por qué se habla en la introducción del protocolo de una crisis y evolución epistemológica. Si toma textos no propios por favor realice la respectiva cita bibliográfica.

La Epistemología: Es conocimiento, es saber conocer de manera absoluta algo, el conocimiento de la verdad absoluta de un objeto, un sentimiento, un arte, una canción, una planta, una flor, un perfume, para poderlo conocer la pasamos por un proceso de la sensación que nos brinda al verlo, tocarlo, olerlo, después entra el proceso de percepción, a lo que te impulsa lo que sientes cuando lo tocas, lo ves, lo sientes y finalizamos con la parte intuitiva que te permite conocer algo mas allá de lo que percibes simplemente.

En la introducción del protocolo, se habla de una crisis y evolución epistemológica; debido a que se considera algo moderno, teniendo mucha afinidad con la teoría del conocimiento y la filosofía de la ciencia; de acuerdo con lo que cada uno estudia.

El conocimiento deriva, un conjunto de aspectos llamados principios o bases y fundamentos, estos diferenciados como: Criterios, valores, problemas, otros. La epistemología entonces se convierte en ciencia desde su racionalidad, se puede decir que esta, es especifica no por ser temática sino por sus características de reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com