ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE RECONOCIMIENTO LINGUISTICA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 2 – TAREA DE RECONOCIMIENTO

IMPORTANCIA DEL CURSO DE LINGÜÍSTICA PARA LA PSICOLOGÍA

ENSAYO

Presentado a: ANDREA SOTELO C.

Curso Virtual: LINGÜÍSTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

INSTITUTO DE ESTUDIOS DE PREGRADO

MARZO DE 2012

PRESENTACIÓN

Al realizar esta actividad, intentar responder a un interrogante; de manera global nos acerca a lo que es la lingüística. Obviamente existe un conocimiento con un estudio muy riguroso a través de la historia relacionándose con el conocimiento científico e interdisciplinario.

El diccionario define el concepto de lingüística (del francés linguistique) se refiere a aquello perteneciente o relativo al lenguaje. La palabra también permite nombrar a la ciencia cuyo objeto de estudio es la lengua.

El propósito de este trabajo es encontrar la relación a los estudios del lenguaje (lingüística), con la Psicología en este caso.

(...) El lenguaje es tan valioso para el individuo,

tan crítico para el funcionamiento eficiente de las sociedades humanas

y tan asombrosamente intrincado y profundo en su estructura,

que no puede dejar de atraer poderosamente la atención (...),

esa atención debe producir estudios que tengan importancia práctica

(por ejemplo en la terapia del lenguaje, la educación, las técnicas de traducción

y otros muchos campos ‘aplicados’)

(Fowler 1978: 43).

ENSAYO

Importancia del curso de lingüística para la Psicología

El hombre es curioso por naturaleza, gracias a esa curiosidad el ser humano ha desarrollado la capacidad de investigar el cómo, cuándo, dónde, por qué y el para qué de los objetos y seres que se encuentran a su alrededor. Anteriormente se daba explicación de tipo mítico-religioso, a todos los acontecimientos, era atribuido a los dioses. Generalmente los mitos eran producto del sentimiento o la imaginación desbordada, eran mágicos y se recurría a lo sobrenatural para explicar lo natural.

Debido a esto, ciertos hombres empezaron a buscar respuestas más acordes con la experiencia o con su vivencia, y fueron surgiendo ejes del desarrollo del pensamiento modificando el lenguaje y contenido, apareciendo entre otros estudios el de la lingüística; que como ciencia autónoma, estudia todos los aspectos de las lenguas, su origen, evolución, características, utilización, y relación con sus propios métodos y con su propio objeto de estudio; no se consolidó sino hasta el siglo XIX.

El lenguaje es universal, ya que permite una gran diversidad de formas o maneras de expresión que inducen el establecimiento de la comunicación; su estructura en su calidad de modo de comunicación, se relaciona con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com