ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  Tesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN

 ASIGNATURA:

BANCA Y BOLSA DE VALORES

 TEMA:

RSU 02 TAREA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL- II UNIDAD

 ALUMNA:

DAIANNA DÍAZ TINEO

 DOCENTE TITULAR :

LIC. CARLOS DAVID RAMOS ROSAS

SULLANA 2015

I.Título

En qué medida el sobreendeudamiento en el Sistema Financiero, afecta el crecimiento y desarrollo de la Mype.

II. Introducción.

en la actualidad se han registrando muchos casos de Mypes, y sobre todo micro-empresas, a quienes se les ofrecían créditos que les llegaban bajo forma de líneas pre-aprobadas, por correo, como sucede con las tarjetas de créditos de consumo. Y sin embargo se supone, en buena práctica de gestión del riesgo crediticio, que a esos clientes potenciales hay que haberlos visitado y analizado antes.

Ofrecer créditos de esa manera a las empresas es una mala práctica de gestión del riesgo crediticio, que puede llevar al sobreendeudamiento de numerosas microempresas y pequeñas empresas, pues además los montos son ofrecidos sin un verdadero análisis de la capacidad de pago del cliente.

El seguimiento de indicadores de endeudamiento de las microempresas y las pequeñas empresas con el sistema financiero tiene relevancia para identificar potenciales riesgos a la estabilidad financiera. (Belaunde, 2012)

III. Contenido.

El sobre-endeudamiento se observa mucho más en los mercados tradicionales (urbano y urbano – marginales), donde la presencia de las mypes es más amplia y la competencia más agresiva; donde los clientes son visitados y tentados por quienes ofrecen comprarles sus deudas a tasas menores, a mayores plazos y con un saldo a su favor, para “capital de trabajo”.

Ante la saturación de los mercados tradicionales, muchas empresas se han visto obligadas a migrar a otros mercados, tradicionalmente no atendidos por el Sistema Financiero, ubicados en las zonas remotas del país. Sin embargo, la competencia también se ha desplazando a dichas zonas.

La situación se complica aún más para las Cajas Municipales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com