ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA - ORGANIMETRÍA


Enviado por   •  7 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA DIRIGIDA

Usted es seleccionado para analizar la estructura orgánica del Ministerio de Educación, donde debe determinar lo siguiente:

  1. Tipo de departamentalización

Departamentalización funcional: Porque agrupa de las tareas/actividades según las funciones desempeñadas en el MINEDU. Por ejemplo, asesoría jurídica, gestión institucional, etc. Es la modalidad de departamentalización más empleada y aceptada, se puede usar en todo tipo de organizaciones.

  1. Líneas de autoridad y responsabilidad

  1. Determine como se establecería el principio de especialización

Cada persona debe realizar una sola función en cuanto fuere posible, lo que determina una división especializada del trabajo. Como consecuencia de la división de trabajo, cada órgano o cargo pasa a tener funciones específicas y especializadas, se establecería según como se han agrupado las funciones en secciones y unidades específicas y especializadas según las habilidades de las personas están trabajando en un área específica y capacitándolos en sus actividades, por ejemplo, los profesionales de derecho se encuentran en la unidad de asesoría jurídica.

  1. Señale los órganos que lo conforman

  1. Describa cómo y por qué sirve de medio de comunicación.

La importancia de la comunicación es garantizar el éxito de una organización. Los principales tipos de comunicación organizacional son: la comunicación formal a través de los canales existentes en el organigrama de la empresa que se deriva de la alta administración donde el mensaje se transmite y se recibe dentro de los canales formalmente establecidos por la empresa como correos electrónicos, escritos, de forma oral, etc. La comunicación informal que se desarrolla fuera de los canales de comunicación establecidos por el organigrama y es todo tipo de relación social entre los colaboradores.


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

[pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (300.8 Kb)   docx (239.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com