ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEATRO Yo, Ulrike, grito...


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 3

Yo, Ulrike, grito...

• Diálogo o monólogo

La lectura es un monologo, ya que es un dialogo consigo misma, es como si estuviera pensando en voz alta.

• Personajes

Ulrike Meinhof

• Uso del lenguaje

El uso del lenguaje es expresivo, ya que nos deja saber cómo se siente en el lugar que esta y expresa su sentir y lo que hace para no perder la cordura.

• Tema

El tema de esta lectura es el drama, ya que narran la historia dramática que sufrió una mujer al estar presa.

• Argumento

La historia cuenta la situación de la periodista alemana Ulrike Meinhof durante su tiempo presa en una prisión alemana, y como por medio de la privación de lo sensorial la torturaron.

Por medio de un monologo cuenta como hizo para no perder la cordura dentro de aquel cuarto completamente blanco que ella describe como “aséptica, helada, como un depósito para cadáveres”.

Reclama a los que la encerraron, el silencio en el que la tienen y compara su situación metafóricamente con el de estar encerrada en un acuario donde sus captores son los espectadores de su sufrimiento, y todo porque no está de acuerdo con la idea de su mundo húmedo y gris, con la idea de que lo quieran pintar de colores chillantes para decir que todo está bien y es perfecto.

Dentro de su relato dice que no la van a doblegar, que ella no se va a suicidar, que si ella muere será por culpa de ellos.

Cuando ella muere no dejan que nadie vea el cuerpo, no dejan a nadie ver la autopsia, solo los peritos del Estado que la mantenían presa, el veredicto es que se ahorco, aun y cuando en su celda no había un solo barrote de donde atar una sábana.

¿Qué elementos de la escenografía y la ambientación logran el efecto dramático de la representación?

El cuarto cubierto con las sábanas blancas y la luz artificial da la sensación de estar en un lugar que no tiene dimensión, se puede sentir la soledad y el silencio que debió de haber sentido Ulrike.

¿La representación se adapta al texto?

En la representación, las expresiones de las actrices ayudan a sentir lo que los autores quieren mostrar, se meten en el papel de Ulrike de tal manera que te transportan a ese cuarto blanco.

Te hacen sentir que reamente están dentro de ese cuarto y están luchando por no perder la cordura.

¿Te gustó la representación del texto? ¿Por qué?

Es un texto con un mensaje muy bueno, y las actrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com