ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS APLICADOS EN LA EMPRESA:


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Tareas  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 3

TECNICAS CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS APLICADOS EN LA EMPRESA:

En la empresa se emplea los arboles de decisiones, ya que cuando en la empresa se está por tomar una decisión en esta se proyectan las diferentes consecuencias de cada opción tomada, después se analizan esas consecuencias y de acuerdo con la opción que no genere o genere consecuencias mínimas es la opción que se toma.

  • Por ejemplo en la empresa se planeaba entablar un contrato con una distribuidora de refresco por lo que utilizaron la técnica de árbol de decisión donde establecieron la cantidad de alternativas que tenían respecto a tomar esa decisión una de ellas era que ya contaban con los distribuidores de refrescos más importantes por lo que de aceptar al nuevo distribuidor correría el riesgo de que la mercancía no se vendiera, con respecto a eso tomaron la decisión de no aceptar al proveedor de ese refresco.

En la empresa se aplica la teoría de las colas ya que son congruentes con respecto al tiempo que se toman servirse el servicio.

  • Por ejemplo cuando llega algún cliente el empleado se toma un tiempo determinado para saber qué es lo que quiere el cliente después el atiende la necesidad del cliente lo más rápido que se pueda pero siempre atendiéndolo correctamente. Todo esto para evitar que los clientes esperen mucho por lo que necesitan.

En la empresa se utiliza los modelos de remplazo por que cuando uno de los refrigeradores con los que cuenta para las bebidas, tiene que darle mantenimiento, las bebidas que almacena este separan a otro refrigerador en lo que el otro está en mantenimiento, y esto se aplica con los demás refrigeradores donde se evita que un  día la mercancía se desperdicie por un mal equipo.

Una de las técnicas que la empresa que nosotros estudiamos no tiene y es un técnica que ayuda mucho a saber cómo ayudar a la empresa a sobresalir es la técnica del análisis foda ya que con este sabremos cuales son las fortalezas de la empresa, cuáles son sus oportunidades dentro del entorno en que se encuentra, cuáles son sus debilidades para poder trabajar en ellas y que luego se conviertan en fortalezas y por ultimo analizar y saber cuáles son sus amenazas y ver que se puede hacer en cada caso.

Otra técnica utilizada en la empresa es por ejemplo el benchmarking ya que la empresa, siempre busca mejorar en los productos y servicios que ofrece, además de estar al pendiente de las empresas que se encuentran a su alrededor por que como son sus competencias busca destacar entre estas.

Entre las técnicas cualitativas aplicadas en la empresa se encuentra la tormenta de ideas, ya que en la empresa cuando se hace una pequeña junta donde se analiza lo que se vendió y no se vendió en el mes, por lo que dan su opinión con respecto   a lo que se puede hacer para vender más y llamar la atención de los clientes, se analizan cada una de las propuestas y se toma aquella por la que sea más satisfactoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com