ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Cualitativas y Cuantitativas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.556 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas Cualitativas y Cuantitativas

Cualitativa

Actualmente las pastelerías tienen una  gran importancia en la tradición de la cultura mexicana, los pasteles son indispensables en los ratos de esparcimiento y ocasiones de festejo de los mexicanos. La población incluye a los pasteles en su dieta diaria como postres, refrigerios y en ocasiones, incluso, como sustitutos de alguna comida esto es lo que está influyendo en lo que cabe.

Los mexicanos tenemos el consumo per cápita más alto en el mundo de consumo de pasteles: una persona come casi 20 kilos de pastelillos al año. Aunque hoy en día, es práctico comprar un pastel en un gran comercio o pastelería de cadena, cada día son más las personas que buscan un pastel casero, personalizado o temático. Un área de oportunidad y de negocio, puesto que en consideración de los propios chefs pasteleros “el trabajo del pastelero aún no es  tan valorado en México”.

El negocio de la pastelería está en el gusto popular, prácticamente no hay algún fraccionamiento en Cancún que no tenga, al menos, una pastelería. Generalmente, las mujeres tienen la decisión de comprar, a razón de ocho por cada dos varones. Son consumidores que buscan una relación entre calidad del producto y precio justo, pero con atención al detalle, como el decorado, cobertura y relleno del pastel.

Cuantitativa

Dentro de la dieta del mexicano, también existen cientos de postres, unos tradicionales, otros clásicos y muy comunes, pero dentro de las opciones, sabores y texturas, hemos conocer las preferencias que tienen los mexicanos a la hora de consumir un postre y es por ello que lanzamos el estudio de mercado sobre postres.

Detalles

Al 90% de los encuestados les gustan los postres y dentro de los sabores preferidos están el chocolate 55%, vainilla 20% y fresa 17%.

96% de las personas considera una buena idea y sobre todo un buen gesto que les lleven postre cuando se invitan amigos y familiares a casa y a comer.

El postre favorito de los encuestados es el pastel, seguido del pan y finalmente el helado, las 3 opciones con igualdad de preferencias 30%

Y regularmente lo compran en supermercados 21%, pastelerías 42% y restaurantes 13%

Cuando se les pregunto qué tipo de alimentos y sabores prefieren, el 45% contesto que le gustan los sabores dulces.

La cantidad que acostumbran pagar va desde los $200 y hasta los $300 por un postre.

Al 54% le da igual que el postre sea light o normal, seguido del 30% que opina que lo light no le gusta.

Estas fueron unas de las preguntas aplicadas

  • Del 1 al 10 ¿cuánto podrías decir que te gustan los postres?

  • De los siguientes sabores ¿cuál te gusta más?

  • ¿Cuál podrías decir que es tu postre favorito?

  • ¿Cuánto sería lo máximo que pagarías por tu postre favorito en un restaurante?

  • ¿Te motiva comer postre cuando es light?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (516.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com