ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE INVESTIGACION


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

1. Enunciado (planteamiento) del problema:

Somos consientes del descongelamiento de los glaciares en el mundo, esto debido al calentamiento global que afecta de manera directa los nevados de la alta montaña colombiana, dejando al descubierto que en cuestión de dos o tres décadas tenderán a desaparecer.

Encontramos que el nevado del Ruiz es el más majestuoso e imponente de los nevados de Colombia, hoy en día tampoco se salva de los problemas del calentamiento global, cada vez reduce más el nivel del hielo.

Se encuentra ubicado a 5.300 metros sobre el nivel del mar, obteniendo un área aproximada de 10 kilómetros de glaciar, también debemos tener presente que en las últimas décadas, este imponente acto de la naturaleza, ha perdido bastante su atractivo debido al actual calentamiento de la atmósfera lo que también llamamos "cambio climático" y experimenta rápida pérdida de sus glaciares. "Estamos perdiendo alrededor de dos a tres por ciento de área anual, lo cual es considerado mucho en un año",

El área glaciar actual el nevado se estima aproximadamente entre 9 a 10 km cuadrados y hace diez años su proporción aumentaba a 12.5 kilómetros. Es decir, ha perdido en total dos...casi tres kilómetros en la última década.

Observando los estudios del Ideam, no se pronostican desastres naturales de mayor complejidad por el descongelamiento de los glaciares, pero se estima que las personas que viven en la parte alta de las montañas y se abastecen del agua que nace allí, en un futuro no tengan de donde extraer el líquido.

2. recolección de información fuente primaria o fuente secundaria.

Fuente secundaria de la cual podemos extraer también esta información:

Este calentamiento global adquiere mayor fuerza desde hace unas tres décadas, debido al incremento de la concentración de gases tales como el dióxido de Carbono, óxidos nitrosos, acumulación de CO2 producido por industrias, deforestación, producción del sector energético, entre otros. Esta mezcla de irregularidades genera un aumento de la temperatura y también cambios en los ecosistemas, que poseen mayor relevancia en los glaciares.

A pesar de que hay expertos revisando como ayudar con el tema tecnológico, es cuestión de cultura en la sociedad y ojala en el mundo general, de cambiar muchos de los hábitos industriales y a nivel de hogares e incluso a nivel del individuo y sus formas de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com