ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE OBTENCION DE EVIDENCIAS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad “Fermín Toro”

Cabudare, Barquisimeto

Administración de Empresas Mención Gerencia

Auditoría Administrativa

SAIA B

ENSAYO:

TECNICAS DE OBTENCIÓN DE EVIDENCIAS

Alumna: Maryuri Tacoa

C.I. V-13.978.711

Profesor: Henry Plaza

Enero de 2017

TECNICAS DE OBTENCION DE EVIDENCIAS

        Para realizar una Auditoría, se debe contar con una serie de soportes que sean el apoyo de los resultados obtenidos por el Auditor, de manera que la información respalde su opinión y para obtener estas evidencias, es necesario aplicar algunas técnicas, las cuales pueden variar dependiendo de lo que desee demostrar el Auditor. Entre las principales Técnicas de Obtención de Evidencias están las siguientes:

  1. La Entrevista: Es utilizada para identificar problemas potenciales a través de preguntas abiertas o respuestas detalladas de los usuarios, para obtener datos que se relacionen con la auditoría. Esta técnica se puede aplicarse cuando se comienza la auditoria con la finalidad de conocer el área a ser auditada.
  2. Cuestionario: Esta técnica permite estudiar actitudes, comportamientos y características de varias personas en una organización. El cuestionario puede contener preguntas abiertas y/o cerradas y se puede aplicar esta técnica cuando se quiera conocer una situación específica en un área y sobre todo cuando se está comenzando la auditoria.
  3. Encuesta: Esta técnica se aplica para recolectar información detallada en grandes grupos de personas y se debe utilizar cuando existe una población numerosa o se quiera cuantificar la eventualidad de un suceso.
  4. Observación: Se aplica el sentido de la vista para obtener la evidencia, para esto se necesita contar con tiempo suficiente y se recomienda en ocasiones realizar estas observaciones de manera discreta, de manera de poder ver que está realizando el usuario. Esta Técnica debe utilizarse cuando existe interacción con el usuario y/o se quiera verificar la existencia de recursos físicos, como es el caso de los inventarios.
  5. Benchmerking: Se encarga de comparar y medir procesos a fin de mejorar la manera de ejecutar los procesos. Esta técnica se debe utilizar cuando se quiere demostrar credibilidad en las recomendaciones de la auditoria y/o cuando se quiere demostrar que existen otro criterios para operar, siguiendo como ejemplo aquellas empresas que ya en sus  técnicas de recolección de evidencias utilizaron la de Benchmarking.
  6. Muestreo: Es el proceso de seleccionar elementos representativos de una población para la agilización de recolección de datos. Esta técnica debe utilizarse cuando en la investigación se necesite evidencias en poblaciones grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (795.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com