ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE PLANEACION


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Técnicas de planeación

Técnicas Características

ARBOLES DE DECISIÓN O CADENA DE FINES Y MEDIOS Consiste en una representación de los sucesos que puedan influir sobre una decisión. Su forma de es diagramática; se inicia con un punto de decisión de donde surgen varias acciones o sucesos posibles y de los cuales puedan surgir otros; la diagramación se presenta con líneas rectas que llegan a un punto del cual salen otras líneas rectas, de tal forma que el efecto total parece u árbol.

DIAGRAMA DE GANTT Consiste una matriz de doble entrada en la que se anotan en las líneas, las diferentes actividades que componen un programa o proyecto y en la columnas, el tiempo durante el cual se desarrollaran esas actividades.

MÉTODO DEL CAMINO CRITICO El método CC es una herramienta que facilita la función de planeación. Un proyecto está formado por un objetivo y el conjunto de actividades que deben realizarse para lograrlo. Para efectos de este método, es necesario conocer, las actividades, las fechas de terminación, el tiempo necesario para realizarlas, su interdependencia y la secuencia u orden de ejecución.

MÉTODO PERT Sistema de análisis de red de tiempo en el cual se identifican los diversos acontecimientos en un programa proyecto, con el tiempo planeado para cada uno y colocados en una red muestra las relaciones de cada evento con otros; a partir d la secuencia de eventos interrelacionados, la trayectoria de aquellos en que hay tiempo de holgura en termino de determinación planeada es la ruta critica los métodos PERT/tiempo tratan solo del tiempo, los métodos PERT/costo introducen los costos de cada acontecimiento y se combinan con el tiempo transcurrido de cada evento o serie de eventos.

EL FODA Es una herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos. Se representa atreves de una matriz de doble entrada, llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analizan los factores positivos y los negativos.

EL MAPA POLÍTICO Es una herramienta diseñada para analizar las dimensiones políticas y programas y para el planeamiento de acciones para administrar el ambiente político.

ROLE PLAYING O JUEGO DE ROLES Es la representación de una situación con el objetivo de que se torne real, visible, vivida, de modo que se comprenda mejor por parte de quien o quienes deben intervenir en ella en la vida real.

PHILIPS 66 Se pide a los/las participantes que se dividan en grupos d seis personas. Se plante un pregunta o un tema de discusión sobre el que cada grupo deberá discutir y llegar a una conclusión en 6 minutos.

LA TÉCNICA DE ESCENARIOS Es el instrumento de una planificación que contiene la descripción de una situación futura junto con un esquema de los sucesivos eventos que la conforman, desde una situación base a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com