ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Aplicada o Técnica


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

CIENCIA APLICADA O TÉCNICA

La contabilidad se puede considerar una ciencia aplicada[9] la cual se vincula con el conocimiento concretamente a problemas prácticos y acciones mediante las cuales podemos fabricar objetos o cumplirla naturaleza que nos circula en donde se utiliza la tecnología para resolver problemas distinguiéndose dos teorías teológicas[10].

a) Las teorías tecnológicas sustantivas: aplicación de teorías científicas a situaciones aproximadamente reales.

b) Las teorías teológicas operativas no utiliza el conocimiento científico sustantivo si no el método de la ciencia.

Según Mattessich en su trabajo publicada en 1980 señala "que la contabilidad ubicada dentro de una técnica es netamente practica determinándose ciencia practica, caracterizada por un sistema de procedimientos, con una única finalidad ya que produce resultados útiles en toma de decisiones" la contabilidad trata de representar la realidad con una representación práctica basada en la relación costo beneficio, y no una representación para la ciencia como otras disciplinas.

Según Mattessich la contabilidad trata de representar la realidad con una representación práctica basada en la relación costo beneficio, y no una representación para la ciencia como otras disciplinas.

Según Samuel Alberto Mantillas, La contabilidad como tal no es más que un conocimiento intuitivo empírico, práctico. Un arte o si prefiere usar en términos modernos una tecnología.

En su ejercicio tiene prelación la rutina (mecanización, automatización), También afirma que la contabilidad no es un ciencia, y calificarla como tal es hacer que pierda su significado y su potencialidad ya demostrada, ya que la ciencia exigen un alto grado de teorizacion y abstracción cuyo operatividad practica se encuentra bajo manejo matemático y estadístico.

Por lo tanto la contaduría no es un arte ni una ciencia; es una profesión por que tiene un campo propio del conocimiento (la fe pública, el dictamen sobre EF y la realización de la demás actividades relacionadas con la ciencia contable en general); el autor por ultimo afirma que la contabilidad no ha sido ni es ciencia pero tiene un alto potencialidad de desarrollarse como tal.

Enrique Fowler Newton[11], se inclina por reconocerla contabilidad como un instrumento para la elaboración de la información que se utiliza en la tomo de decisiones tanto para usuarios internos como externos que proporciona datos del patrimonio y su evolución.

En el proceso contable se ha querido clasificar la contabilidad y muchos autores terminaron por ubicarla en el campo del conocimiento, reconociendo funciones de relevancia en el campo de la comunicación ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com