ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGÍA PARA EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA OPERACIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIÓN EN UN CENTRO DE INFORMÁTICA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 5

TECNOLOGÍA PARA EL CONTROL AUTOMÁTICO DE LA OPERACIÓN DE PRODUCCIÓN Y OPERACIÓN EN UN CENTRO DE INFORMÁTICA

Para llevar un control automático de la producción y operaciones en un centro de informática debemos obtener un software y un hardware que satisfaga la necesidad requeridas por el usuario donde nos permita llevar dicha actividad de manera automatizada y con mayor rapidez los procesos o actividades que se puedan realizar, para ello se necesitan algunos criterios de estas herramientas las cuales selección de podemos describir:

• EL SOFTWARE Que es una serie de programas el cual nos permita interactuar con el ordenador pero este varía de acuerdo a su nivel los cuales son el básico, donde se encuentra el sistema operativo y el soporte, donde se encuentra la base de datos, esta herramienta es la más importante en cuanto a sistemas ya que si no posee un programa instalado no se pueden obtener los resultados propuestos. Por tal motivo, deben tomar en cuenta todos los aspectos tecnológicos que se requieran.

• EL HARDWARE se refiere a los equipos el cual se buscan dependiendo de la información que le vayamos a introducir o necesitar para esto debe poseer una capacidad de almacenamiento interno además de contener el tiempo de garantía y una tecnología de punta. Por ello se debe tomar en cuenta el tamaño de la memoria principal, la velocidad del procesamiento, números de canales o puertos y cualquier otro equipo que permita la ejecución de un software que esté dentro de un plan estratégico de sistema. También deben existir unidades externas como las impresoras, tarjetas, módems para obtener la comunicación entre ellas.

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO SOFTWARE

El software, como producto de desarrollo posee un conjunto de características que lo diferencian fuertemente del resto de los productos industriales. Esta diferenciación está marcada por lo intrínseco del producto, en tanto que es un producto lógico, abstracto, no físico; como producto se desarrolla, no se fabrica; la complejidad en su definición está dada por la volatilidad de los requisitos y la incorporación de nuevas funcionalidades a partir de lo desarrollado.

A pesar de estas particulares diferencias del producto software frente a la mayoría de los productos industriales, pareciera que el ordenamiento del proceso de desarrollo software responde a cierta combinación de las características mencionadas. De acuerdo a estos parámetros de organización estudiados y descriptos para los diferentes modelos de organización industrial, pensamos que el Proceso Software combina algunos aspectos de las características expuestas, tal como se presentan en la Tabla.

Proceso Software

Tipo de Organización del Trabajo Organización científica del trabajo

Métodos de Control de Producción

Asignación de tiempos de producción

Tiempos Asignados

División Técnica del Trabajo

Parcelación

Máximo Fraccionamiento de tareas

Especialización

Conocimientos

Especialización de conocimientos fraccionados Separación entre concepción y ejecución del trabajo.

Planificación de la Producción Por tareas

Conceptos de Calidad

Los conceptos de Calidad que se utilizan en el

Proceso Software.

CONCLUSIÓN

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com