ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Produccion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Un sistema de producción consiste en la forma en que se realiza la entrada de las materias primas, de igual forma trata del proceso realizado dentro de la empresa para transformar los materiales con el fin de lograr un producto terminado para ser entregados a clientes o consumidores, tomando en cuenta que debe haber un control apropiado del mismo.

Por su parte la producción intermitente consiste en un sistema de producción por lote o por pedido. El mismo enfoca su producción hacia sus clientes, y no para el mercado, es decir, antes de que el producto haya sido fabricado el empresario ya tiene garantizada su venta o colocación.

Este sistema de producción consiste en recibir frecuentemente pedidos de los clientes lo que permite dar lugar a órdenes de producción. Estas peticiones de productos son repetidamente variadas teniendo que cumplirlas con los recursos disponibles que a veces resultan insuficientes.

Sistema de Producción Intermitente

Los sistemas intermitentes organizan las tareas y el equipo en departamentos o secciones por similaridad de función para que cumplan los requisitos de una variedad de opciones definidas por el cliente.

Las instituciones deben ser flexibles para manejar gran variedad de productos y tamaños. Las instalaciones de transporte entre operaciones también deben ser flexibles para acomodarse a la variedad de características de los insumos y a diversas rutas que estos pueden requerir. Este tipo de producción se da cuando la demanda no es suficiente para utilizar la fabricación continua.

La empresa generalmente fabrica gran variedad de productos en los que para la mayoría los volúmenes de venta y por ende de fabricación son pequeños en relación a la producción total. Utiliza mano de obra especializada y en consecuencia los costos de producción son mas altos a los de un sistema continuo.

Ejemplos:

 Producción por orden. Ha pedido especial del cliente.

 Producción por lotes. Se elaboran a pedido especial del cliente pero en cantidades mayores.

 Fabricación de partes para electrodomésticos.

Producción intermitente

La producción intermitente es habitualmente llevada a cabo en talleres. A pesar de desarrollarse en unidades productivas de reducido tamaño, presentan un grado de complejidad y dificultades que se derivan de sus propias características. En efecto, en ellas se reciben frecuentes pedidos de los clientes que dan lugar a órdenes de producción.

Estos son frecuentemente de índole variada y hay que cumplimentarlas con los recursos disponibles que a vacas resultan insuficientes. Administrar bien este tipo de flujo productivo no es una tares sencilla, pues cada pedido suele requerir una programación individual y soluciones puntuales.

Las Características Principales

 Muchas órdenes de producción derivadas de los pedidos de los clientes.

 Gran diversidad de los productos.

 Dificultades para pronosticar la demanda.

 Trabajos distintos uno del otro.

 Agrupamientos de las máquinas similares en el taller (layout funcional).

 Intenso trabajo de programación.

 Bajo volumen de producción por producto.

 Mano de obra altamente calificada.

 Necesidad de contar con recursos flexibles.

Objetivos y Pautas que se Debe Tratar de Cumplir

1. Cumplimiento de los plazos de los pedidos.

2. Minimización de la inversión en instalaciones.

3. Minimización de los inventarios en proceso.

4. Estabilidad de la fuerza de trabajo.

5. Máximo nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com