ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Proyecto de Empresas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  9.430 Palabras (38 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 38

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Contenido

Vino de Mandarina        

Referencia        

Historia del Vino        

Antecedentes del Bien        

Vino de Mandarina        

Estudio del Entorno        

Aspectos Sociales        

Aspectos Económicos        

Aspectos Legales        

Aspectos Políticos        

Aspectos Tecnológicos        

Planeación del Problema        

Objetivo General        

Objetivos Específicos        

Producto del Proyecto        

1. Cáncer:        

2. Vitamina C:        

3. Problemas del colesterol:        

4. Presión Arterial:        

5. Antioxidantes:        

6. Brillo  y rebote:        

Estudio de Mercado        

Características del Mercado        

Investigación de Mercado        

Demanda Actual        

Mercado potencial        

Componentes de la Demanda        

Oferta del producto        

Ventajas Comparativas- Competitivas        

Precio del Producto        

Elasticidad        

Países de exportación        

Mecanismos de Comercialización        

Canales de Distribución        

Mecanismos de Exportación        

Descripción del proceso        

MEDIO AMBIENTE        

ESTATUTOS DE LA EMPRESA        

Rendimiento Productivo        

INVERSION        

FUENTE DE FINANCIAMIENTO        

PRESTAMO BANCARIO        

Vino de Mandarina

Referencia

La empresa “Citrus Wines” se encuentra en el municipio de Apolo, a 410 Km. Al norte de La Paz, con los teléfonos 2114585, FAX 2114777, Celular 77256985, el gerente general es Joseph Strokovic.

También cuenta con un correo electrónico al que pueden realizar cualquier consulta que tenga sobre la empresa el cual es: infocitrus@gmail.com. O también pueden visitar la web citrus-wine.com.bo

Historia del Vino

Se puede mencionar el inicio del vino desde el inicio de la humanización, desde Noé plantando viñedos y emborrachándose en el Génesis, hasta Jesús haciendo el milagro de convertir el agua en vino en las bodas de Cana. Después se pudo ver el vino como uso regular en prácticas del Cristianismo como en la Eucaristía.

El vino que era uva fermentada, era lo más común de las bebidas alcohólicas en los tiempos bíblicos porque era un elemento de la vida diaria. Los habitantes de la antigua Palestina también bebían cerveza o vinos de otras frutas que aparecen en las escrituras. La vid es fácil de cultivarla porque esta no requiere mucha agua ni minerales, y crece en tierras donde otros frutales no crecerían, por lo que su capacidad regenerativa provoca una recolección intensiva.

El Vino desde tiempos remotos se la entrelaza con otras actividades como la agricultura, gastronomía: El vino es una bebida alcohólica fermentada procedente del zumo de la uva, la cual contiene alcohol etílico. Desde sus comienzos, la naturaleza humana ha estado necesitada de vino y esto provocó que sea una mercancía de valor en diferentes culturas. Mediante evidencias arqueológicas se sabe que las producciones de vino más antiguas provienen del área de Georgia e Irán aproximadamente desde 6000 al 5000 A.C. los primeros cultivos de uva fueron en la edad de bronce en el Medio Oriente y Antiguo Egipto.

En el antiguo Egipto la cerveza era más popular que el vino, las primeras uvas con las que elaboraron vino eran rojas y produjeron vino tinto. Pero los egipcios tuvieron la oportunidad de obtener una variedad mutada de uva para la elaboración de vinos, y empezaron a elaborar vinos blancos.

Para los egipcios se les convirtió el vino como un recurso necesario para sus festividades como el día de la Luna nueva o el de la Luna llena, donde se bebía más vino que en el resto del año, emplearon el zumo de granadas o de uvas cuya denominación era Shedeh.

El vino también era empleado en el proceso de embalsamiento para la limpieza de cadáveres

El vino era considerado un lujo reservado para los sacerdotes y nobles, pero en festivales lo consumían hasta los egipcios de las clases más bajas. Era costumbre en esa región cocinar el vino tras la fermentación para evitar su deterioro. El vino lo atribuía al dios Osiris, padre de Horus y dios de la agricultura.

El vino lo guardaban en ánforas recubiertas en su interior con brea y las sellaban con barro para que el vino se conserve durante años en esos recipientes. Estas ánforas se las dejaba dentro de las pirámides y tumba de los faraones, como en la de Tutankamon, de Escorpión, en las cuales se detectó por primera vez el empleo de la levadura en el vino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (61.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com