ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión tema


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

[pic 6]


[pic 7]

[pic 8]


[pic 9]

[pic 10]


Conclusión tema

De acuerdo a los datos recopilados las personas tienen buen conocimiento del tema ya sea porque les gusta el futbol y saben de lo que las barras representan en este deporte o por la difusión en los medios de comunicación acerca de lo que estas protagonizan cuando su afición se desborda.

Si bien a la mayoría de las personas les gusta el ambiente que generan y creen que son necesarias en todos los equipos, no les gustaría que estas sean más parecidas a las barras de Sudamérica principalmente por no gustarles que los estadios se vean llenos de pirotecnia (bengalas, humo, etc.), esto es distinto a lo que yo creía y en lo personal me encantaría que sucediera. Las personas tienen la sensación que la barra más peligrosa es la monumental del club américa por encima de la rebel esto es igual a los datos de la femexfut que así lo mencionan. Por último es muy parejo la opinión de que los integrantes de las barras son aficionados de verdad o aficionados sin ocupación y que por eso se dedican a esto.

Esto hace pensar que al traerlas al futbol mexicano se pensaba que a la gente le iba a gustar y que no iba a generar problema alguno. Pero desgraciadamente se les quiso armar más y mejor cada vez que hizo que gente de barras argentinas vinieran a capacitar a los líderes de barras mexicanos lo que desato la violencia como en años recientes.


Conclusión final

Este tema fue agradable y las personas se prestaron para que mi recopilación de datos mediante encuestas y me dijeron que era un buen tema de interés social que si bien no se escucha muy seguido, este se puede presentar en cualquier momento y podríamos ser parte de ello cuando estemos en un algún estadio y este fenómeno se presente.

Si esto llegara  a pasarnos podría estar en juego nuestra integridad física sin necesidad de formar parte de una barra, y que afecta a los comercios o viviendas cercanas a los estadios de futbol. Me pude dar cuenta a que es muy normal y agradable que estas barras existan y que fue muy buena iniciativa de la federación de futbol restringirlas en ciertos aspectos para que el ambiente en los estadios también pueda ser familiar y libre de violencia.

Creo que fue un buen tema de problema social quizá en cierto punto no muy importante como otros porque no se presenta muy seguido y sus efectos no alcanzan a toda la sociedad pero forma parte de una situación en los jóvenes pertenecientes a las barras porque pueden tener trastornos psicológicos que los hacen violentos o muy aficionados al futbol, sin mencionar que algunos de ellos son adictos a las drogas. Son problemas sociales que afectan a este sector y hacen que este se vuelva uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (189.1 Kb)   docx (125.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com