ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje. Rol del Estudiante Online


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Tarea

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

INTRODUCCIÓN

Estudiante online:

La presente tarea abordara el rol del estudiante, método educacional online. El que entrega una nueva forma de aprendizaje.

se analizaran los diferentes obstáculos durante este proceso, como también las ventajas que se desarrollan y potencian durante los problemas encontrados, logrando así identificar las diferente estrategias para un adecuado y correcto acercamiento al aprendizaje.

DESARROLLO

Rol del Estudiante Online:

El sitio seleccionado fue abordado porque izo referencia en mi a lo ya visto en la asignatura en conjunto con el material entregado por el tutor, estos temas son relacionados entre sí, los cuales definen el contenido de lo pasado en estas dos semanas. Dándome confianza en lo visto.

Sitio elegido:

http://agora.ucv.cl/manual/rol_alumno%5Crol_alumno.html

El tema abordado para esta tarea se relaciona en amplitud al material entregado por el docente, donde se aborda el Rol del estudiante Online, descubriendo su propio rol y a su vez desarrollando diversas habilidades y potenciando sus actitudes.

La atención de la información destacada en el contexto educativo para un estudiante online, es la posibilidad de estudiar de forma pedagógica logrando interactuar con sus capacidades cognitivas y logara convertirse en un responsable de su propio proceso de formación, el estudiante define su propio espacio y tiempo que le permitirá compatibilizar con su trabajo, familia y estudios.

Los objetivos de un estudiante online es lograr su éxito en lo establecido a la carrera elegida,  la que, le permitirá demostrar sus propias habilidades, conocimientos en tecnología de la información y las comunicaciones, descubriendo así nuevas posibilidades y formatos para expresar y desarrollar su aprendizaje.

Estudiante  pedagogo

Este estudiante pedagogo debe leer, investigar, indagar, preparar, comprender, analizar, son algunas de las actividades que debe realizar el estudiante online, estudiante que cumple dos roles, alumno, profesor. Roles activos durante todo el proceso de estudio, ya que es responsable en todo momento de su aprendizaje, priorizando su tiempo y actividades para lograr la meta, siendo responsable de sus logros y fracasos obtenidos.

El alumno pedagogo debe conocer durante el proceso su forma de aprendizaje el cual puede ser repetitivo, visual o auditivo, el cual al identificarlo debe preparar el material entregado por el profesor (tutor) para su propio entendimiento llevando así ambos roles de forma activa, encontrándose con dificultades al momento de  preparar el material  momento en el que el actor dentro de este método de aprendizaje se hace necesario el siendo este el tutor. Actor que guiara y motivara de forma activa al estudiante, acompañándolo en cada momento de los roles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com