ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: Fundamentos de Economía.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1]

Facultad de Ingeniería

Programa de Ingeniería Electrónica

Ensayo Sobre: “Colombia y  Panamá tendrán nueva reunión sobre intercambio de información”  

Presenta:

William Bohorquez Gutierrez                Código 20131115903

Al Profesor Titular: Albarracín Palomino, Luis Alfonso

                                 Fundamentos de Economía

Neiva, Colombia                    Mayo,  3 de 2016

Colombia y panamá tendrán nueva reunión sobre intercambio de información

 Tras el  incidente del escándalo por la filtración de “los papeles de Panamá” se reanudaron las conversaciones entre Colombia y Panamá con el fin del paso de información y con esto ayudar a esclarecer todos los activos indocumentados de los nacionales. Al parecer estas conversaciones se tenían algo olvidadas, pues aunque se iniciaron en octubre del 2014 hasta la fecha no se conocen resultados o acuerdos, bueno existe un memorando donde todos aquellos que se sentaron por primera vez en la mesa acordaban finalizar las conversaciones en septiembre del 2015, ¿pero qué paso? Al parecer estas conversaciones quedaron encargadas de un grupo técnico el cual buscaría avanzar tanto como fuera posible y así dejarle a los ministros la parte publica, si, la política.

Ahora aquellos ministro que en octubre de 2014 se sentaron no vieron la necesidad de ver que ocurría, hasta ahora que ocurrió este escándalo donde se vieron cifras exorbitantes y dieron a conocer que: los grupos técnicos habían llegado a su límite tanto en avance como investigación. Es bueno saber que ahora si cuando todo se hizo público estarán trabajando en ello, se han planteado fechas durante las cuales habrán amnistías y quienes declaren voluntariamente solo deberán para una tasa de tributación igual al 11,5 por ciento del total de sus activos. Quienes no lo hagan deberán pagar el total del 200 por ciento, claro si son capturados o bueno si sus procesos judiciales no demoran años o simplemente por “falta de pruebas” son liberados y afín de cuentas no pagan nada.  

Aunque se busca un intercambio bilateral de información y todos  los medios en Colombia se centran en lo que obtendremos. ¿Qué información quiere el gobierno de Panamá? Así se trate de evasión de impuestos, deben ser muchos menos que los casos conocidos hacia panamá como paraíso parafiscal, ¿entonces con la información financiera de Colombia que busca panamá?

Y bueno al menos se plantearon dos nuevas reuniones, una en panamá donde nuevamente se verán la cara los ministros tras más de un largo donde los grupos técnicos eran quienes se encargaban y luego de unas semanas (aun la fecha es desconocida) nuevamente los ministros estarán en Bogotá. Esperemos que no se trate de viajes e un país a otro sin resultados al final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (103.9 Kb)   docx (41.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com