ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA III: Embargo Ejecutivo o de Ejecución; Sus Formalidades y Procedimientos.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

TEMA III: Embargo Ejecutivo o de Ejecución; Sus Formalidades y Procedimientos.

2.1 Orden de pago. Enunciaciones.

El Código de Procedimiento Civil habla de la Orden de Pago. Es el nombre legal, técnico y correcto que debemos utilizar en el encabezamiento de un acto que pone al deudor en mora y que precede a la ejecución de un acto auténtico, como un dictamen o un pagaré notarial.

El Mandato de Pago debe llevar este nombre en su cabecera, especificar que hay una copia del acto (sentencia o nota) bajo el cual el deudor se pone en mora, y una serie de requisitos para que pueda ser una herramienta de aplicación. deuda.

La Intimación de Pago es una mera delincuencia, carente de fuerza ejecutiva en muchos casos, que sirve de advertencia al deudor, pero no implica necesariamente la intención de obligar a la ejecución de la deuda después de la expiración de su plazo. Por ejemplo, si hay una deuda reconocida en una nota notarial o en una sentencia final e irrevocable, usted incumple al deudor por orden de pago con una copia del pagaré o la sentencia a la cabeza de dicha orden y una vez que el El documento se convierte en ejecutable. Para ello es necesario que el pagaré o la sentencia hayan pagado sus impuestos de registro y cumplan plenamente con los requisitos necesarios para ser ejecutorios tan pronto como el plazo de la Orden de Pago haya vencido.

También es posible informar al deudor de la intención de cobrar la deuda sin cumplir todos los requisitos, en cuyo caso el acto es una simple citación con la que se retrasa y advierte al deudor, pero no pone el acto) En condiciones de ser ejecutado cuando expira el plazo.

La citación es ampliamente utilizada para reclamaciones por daños. Antes de demandar por incumplimiento o omisión de cualquier parte, debemos intimar o poner en falta la parte defectuosa, dejándole saber acerca de su culpa y cualquier daño actual o posible que pueda causar su acción u omisión. Esto es para intimidar o poner al deudor en el incumplimiento de una obligación de dar, hacer o no hacer.

2.2 Notificación en la dirección elegida

2.3 Medios para prevenir este embargo

2.4 Formalidades del embargo

2.5 Acto de unión

2.6 Efectos de este embargo

2.7 Venta de objetos adjudicados

2.8 Ministerial competente

2.9 Efectos de la adjudicación

2.10 Embargos de frutas pendientes

2.11 Objeto de este embargo y cuando esté permitido

2.12 Procedimiento y venta

2.13 Embargo de buques

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com