ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS DE ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 2

TEMAS DE ESTRUC SOCIECON.MEX

Lionel Robbins Sipson, 1898-Londres, 1984 Economista inglés. Pasa sus primeros años cultivando el campo junto a sus padres. Estudia en la Escuela de Economía de Londres, de la que fue catedrático entre 1929 y 1961. Desde este año preside el diario económico Financial Times, hasta 1970. Rector de la Universidad de Stirling. Autor de obras de historia y del libro pedagógico Revisión de la educación superior (1980). Sus obras más importantes en economía son entre otras Ensayo sobre la naturaleza y significación de la ciencia económica (1932), Teoría de la política económica (1952), La teoría del desarrollo económico en la historia del pensamiento económico (1967) y Economía política, pasado y presente (1976). Su pensamiento parte del laborismo a la aceptación de la economía de mercado. Afirma que el aumento del ahorro combate la depresión y que el desempleo es producto de la inflación.

En macroeconomía, el producto interno bruto (PIB),1 2 conocido también como producto bruto interno (PBI) y en España como producto interior bruto,3 4 es una medida macroeconomica que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante un período determinado de tiempo (normalmente, un año). El PIB es usado como una medida del bienestar material de una sociedad y es objeto de estudio de la macroeconomía. Su cálculo se encuadra dentro de la contabilidad nacional. Para estimarlo, se emplean varios métodos complementarios; tras el pertinente ajuste de los resultados obtenidos en los mismos, al menos parcialmente resulta incluida en su cálculo la economía sumergida, que se compone de la actividad económica ilegal y de la llamada economía informal o irregular (actividad económica intrínsecamente lícita aunque oculta para evitar el control administrativo).

No obstante, existen limitaciones a su uso. Además de los mencionados ajustes necesarios para la economía informal o irregular, el impacto social o ecológico de diversas actividades puede ser importante para lo que se esté estudiando, y no estar recogido en el PIB. Existen diversas medidas alternativas al PIB que pueden ser más útiles que este para determinadas comparaciones y estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com