ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMAS VARIADOS


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Tradicionalmente en materia de control interno se adoptaba un enfoque bastante restringido limitado a los controles contables internos.Durante el último decenio la prensa ha informado sobre escándalos relacionados con errores en el otorgamiento de créditos con garantía de inmuebles inexistentes o sobrevalorados, la manipulación de información financiera, operaciones bursátiles realizadas con información privilegiada y otros fallos de los controles que han afectado a las empresas de diferentes sectores.

Por ellos hay cambios en las empresas que comprometen los controles internos existentes:

La reestructuración de los procesos empresariales (BPR – Bussines Process Re-enginieering).

La gestión de la calidad total (TQM-Total Quality Management).

El redimensionamiento por reducción y/o aumento del tamaño hasta el nivel correcto.

La contratación externa (outsourcing).

La descentralización.

El mundo en general está cambiando y somete a las empresas a la acción de muchas fuerzas externas tales como la creciente necesidad de acceder a los mercados mundiales la consolidación industrial, la intensificación de la competencia y las nuevas tecnologías.

Tendencias externas que influyen en las empresas:

La globalización.

La diversificación de actividades.

La eliminación de ramas de negocio no rentable o antiguas.

La introducción de nuevos productos como respuesta a la competencia.

Las fusiones y la formación de alianzas estratégicas

Ante la rapidez de los cambios los directivos toman conciencia que para evitar fallos de control significativos deben reevaluar y reestructurar sus sistemas de controles internos. Deben evaluar de manera PROACTIVA antes de que surjan los problemas, tomando medidas audaces para su tranquilidad, así como para garantizar al consejo de administración, accionistas, comités y publico, que los controles internos de la empresa están adecuadamente diseñados para hacer frente a los retos del futuro y asegurar la integridad en el momento actual.

Un centro de informática de una empresa suele tener una importancia crucial por soportar los sistemas de información del negocio, por el volumen de recursos y presupuestos que maneja, etc. Por lo tanto aumenta las necesidades de control y auditoría, surgiendo en las organizaciones, como medidas organizativas, las figuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com