ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIA FRONTERAS URBANAS


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

TENDENCIA FRONTERAS URBANAS

ELIZABETH PUERTO SANCHEZ

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN  SUPERIOR

CUN

DISEÑO Y PRODUCCION DE MODAS

BOGOTA

9 SEMESTRE

2016

ENSAYO

La tendencia me pareció muy interesante ya que cuando se habla de algo urbano se tiende a pensar en música como el regueton, grafittis sin contenido alguno, pandillas, drogas y demás. Pero en contraste con todo esto encontramos una tendencia que habla más de una experiencia artística y sentido social, orientada a tocar temas importantes como por ejemplo la de compartir momentos en familia y crear espacios dentro del hogar que sean románticos  pero a la vez artísticos que aunque sean en zonas urbanas en los límites de la sociedad actual o llamados suburbios de los cuales dicha sociedad no espera nada bueno, estos se levanten usando todo su potencial a nivel de arte cultura poesía  para dictar esta nueva tendencia en la que se evidencia que hay una preocupación por problemas sociales como la prostitución la drogadicción entre otros.

Los espacios son bien aprovechados ya que al haber un crecimiento elevado de la población estos cada  vez son más reducidos, así que deben ser bien pensados y se combina lo rural con lo urbano, y seda gran importancia al cuidado  y buen aprovechamiento de los pocos recursos naturales con lo que contamos. También los artistas aprovechan los espacios en la calle para plasmar allí sus propuestas y usan lugares poco usuales y abandonados como bodegas o sótanos para realizar encuentros musicales y compartir su arte.

En el diseño se explora la tendencia por medio de texturas toscas y desgastadas propias de las paredes y estructuras que envuelven la atmosfera de los suburbios, los colores tienen un matiz grisáceo que crea un ambiente de nostalgia y nos lleva a recordar tiempos pasados y nos cuentan historias que han trascendido a través de muchas épocas.

También se dará lugar al uso tanto de espacios, como de materiales poco usuales, que normalmente se desechan y que se pueden encontrar en cualquier parte de la calle para aprovecharlos en la decoración de interiores y exteriores. También para recrear muestras artísticas como esculturas que hablan de lo cotidiano y de experiencias vividas en el ámbito social y familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com