ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  2.222 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD  POLITÉCNICA TERRITORIAL DE FALCÓN

“ALONSO GAMERO”

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN  CONTADURÍA

UNIDAD CURRICULAR: TENDENCIAS CONTEMPORANEAS DE LA CONTABILIDAD  

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS DE LA CONTABILIDAD

Prof. Guía: Aura Zavala                                                                            Bachilleres:

Calles, Michelle 25.128.525

Santa Ana de Coro; Noviembre 2017

TENDENCIAS CONTEMPORANEAS DE LA CONTABILIDAD

En la actualidad la contabilidad está orientada dentro de un marco netamente económico, sin embargo debido al surgimiento de nuevas tendencias  y necesidades, se ha hecho necesario e imperioso incluir en el manejo de la contabilidad  nuevas áreas que ayuden a complementarla y dar así respuesta a estos nuevos auges.

Precisamente por eso se habla de tendencias contemporáneas de la contabilidad; como un área que se encarga de estudiar, analizar, evaluar e interpretar todos estos cambios que son  imprescindibles incluir dentro de la contabilidad general, siendo lo más urgente añadir cuentas a la contabilidad que estén vinculadas al área social y ambiental.

Esto debido a la gran relevancia que ambos contextos tienen hoy en día. Por un lado está el área social como aquella que se enfoca en las necesidades del individuo, dentro de la contabilidad  se incluiría con el fin de anexar cuentas que estén asociadas a la responsabilidad social que debe tener toda empresa con sus trabajadores y su comunidad.

Y en el aspecto ambiental, debido al gran impacto y daño al medio ambiente que es ocasionado en gran medida por la acción  irresponsable de las empresas, incluir cuentas dentro de la contabilidad que sirvan  para tener un registro de la explotación que se realiza a los recursos y de las inversiones que se realizan para reducir los efectos del daño ambiental por parte de las empresas, es de vital importancia para iniciar a concientizar a las empresas sobre estos aspectos que son de gran relevancia y tendencia hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (206.5 Kb)   docx (112.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com