ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL METODO SIMPLEX


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 5

   INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUSTAVO A. MADERO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO: ALARCÓN GONZALEZ HUMBERTO

NOMBRE DEL PROFESOR: IVETTE MARGARITA BELIO GONE

TURNO: MATUTINO

CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA: INVESTIGACION DE OPERACIONES  

TAREA: 1

              SEMESTRE:   4 °[pic 2]

TEORIA DEL METODO SIMPLEX

               La teoría del método simplex, consta de un método analítico de solución de problemas de programación lineal, capaz de resolver modelos más complejos que los resueltos mediante el método grafico sin restricción de número de variable.

Esta es la definición del método simples , ¿Pero qué es?, bueno como ya lo mencionamos es un método que se podría ver como la mejora del método grafico, dando como resultado una aproximación optima, dada la circunstancia este modelo nos da resultados de los resultados, esto quiere  decir que podemos ir mejorando paso a paso la solución.

Ya sabemos que se utiliza para maximizar o minimizar, pero este método  nos da una salida de que al graficar, y obtener nuestra figura geométrica,  nos puedan dar aumento del vértice  para dar una solución finita que siempre se encontrara una solución, esto es bueno puesto que en el método grafico tenemos ciertos límites de reglas, las cuales no nos permiten manejar los datos drásticamente.

Este algoritmo fue diseñado por el estadounidense George Bernad Dantzig y por el ruso Leonid Vitalievich Kantorovich con el fin de que podamos solucionar problemas con infinitas restricciones e infinitas variables.

Para ello no es esencial el uso de las matrices ya que encajan en sus propiedades de proceso en esta teoría de método, ya que dando sus ecuaciones podemos definir una grafica y después podemos resolverla en una matriz para encontrar las incógnitas o posibles soluciones del problema.

Al  iniciar la operación de matrices, se denomina como matriz identidad base del simplex, esto es porque una matriz resuelve problemas de ecuación, a lo cual debemos darles identidades a las variables esto se le conoce como holgura y exceso, para que pueda jugar un rol dentro de las matrices y llevar un cierto orden y control, se representa con la letra “S” y si la restricción es ≤ se suman  y si la restricción es ≥ se resta.

Dando esto por entendido, se lleva a cabo las operaciones necesarias para encontrar soluciones y finaliza cuando ya no se puede mejorar una solución y la ultima se toma como la mejor opción.

Hoy en día existen programas que hacen y arrojan valores muy óptimos en cuestiones de segundos pero a mi punto de vista debemos saber lo que en realidad estamos haciendo, reconozco que hay errores en los sistemas y en los humanos y que es más frecuente un error en un humano, pero como humano podemos saber detalladamente mas conceptos o problemas dentro de la operación y darnos cuenta de lo que en realidad está ocurriendo , esto es fundamental para un  ingeniero ya que la información  es lo más importante.

A mi parecer de todos los métodos que existen, yo escogería el método  simplex ya que es uno de los mejores métodos y el más factible para toda clase de problemas de programación lineal.

Es esencial conocer acerca de ecuaciones lineales de Gauss Jordán, puesto que el algoritmo que se utiliza en el método simplex, tiene como paso inicial el procedimiento de eliminación en la solución, obteniendo un conjunto de soluciones optimas como antes mencionado, para mejorar el resultado  y encontrar soluciones aun más factibles al problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (35.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com