ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS MONOGRÁFICA O TESIS PANORAMICA?


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN CAPITULO 2

¿TESIS MONOGRÁFICA O TESIS PANORAMICA?

Puedo darme cuenta mediante esta lectura que la tesis panorámica conlleva un enfoque más profundo de algún tema, sin lugar a dudas es mucho más complicada que la monográfica ya que ahí puntos que se deben tomar más en cuenta, analizar el trabajo a detalle y no dejar parar por nada en absoluto cualquier antecedente o personaje de lo que se está hablando.

En el caso de la monográfica esta es más parecida a un ensayo ya que buscan temas que no desenlacen demasiada información o puedan llegar a confundir a las personas que estén analizando y le yendo la tesis ya que estas mismas pueden entender ciertos significados de distintas maneras, esta no se adentra tanto en el tema y comparación de la panorámica.

¿TESIS HISTORICA O TESIS TEORICA?

La tesis teórica se enfoca más a diversas opiniones, como por ejemplo uno de los más conocidos y que causan más controversia es el de la existencia de dios, un tema que es entre tanto muy disputado.

Al realizar esta tesis es necesario ver y analizar diferentes opiniones, porque piensan así estos autores, fundamentar sus pensamientos y si no son demasiadas solidas sus bases, decir el por qué no están de acuerdo con él.

La histórica como su nombre lo dice trata de algún hecho que ya paso a la historia pero igualmente analizándolo a detalle.

¿TEMAS CLASICOS O CONTEMPORANEOS?

Los autores clásicos realizan una lectura más profunda y una investigación más precisa lo cual los lleva a ser un poco más complicado que los contemporáneos, sin menospreciarlos ya que ellos proponen algo nuevo a lo que ya está hecho, muchas veces son opiniones ilógicas pero muchas otras con buenos razonamientos.

¿TIEMPO PARA HACER UNA TESIS?

Esta no debe llevarse a cabo en más de 3 años ya que esto demostraría que se tomó un tema demasiado difícil para el esfuerzo de uno, sin haber considerado para sí mismo un límite o simplemente la tesis al no poderla realizar, causa un efecto en la persona de menosprecio o incompetencia.

No debe durar menos de 6 meses ya que en ese lapso tan corto de tiempo es muy difícil concluir una tesis satisfactoriamente, hay demasiados factores que deben ser analizados, razonados, comprendidos y explicados para que no haya un error, aunque puede realizarse si bien se desea.

Si se lleva un buen tiempo en hacerla se obtendrá un buen resultado.

¿ES NECESARIO CONOCER IDIOMAS EXTRANJEROS?

Realmente esto es necesario en el caso de que el autor del que se hará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com