ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESIS SOBRE IMPACTO DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Tesis  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

TESIS SOBRE IMPACTO DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN HONDURAS.

Primeramente iniciando, las organización internacionales que apoyan a Honduras son muy variadas desde las que proveen alimentos, salud, hasta las que previenen Guerras.

En nuestro pais esas ayudas se siente de manera muy baja o casi nula

Los organismos que gestionan su ayuda atravesando el gobierno hondureño, practicamente no se siente diferencia alguna por que el grado de corrupción en nuestro país es de los mas altos en el mundo . Sólo una pequeña parte de esas ayudas llega a nuestras manos por que el gobierno prácticamente, se come la carne y deja al pueblo solo los hueso y desperdicio.

Por otra parte las organizaciones que gestionan y proveen directamente al pueblo o mediante su embajadas o cosejos,patronatos,alcaldias u otras organizaciones comunitarias del pueblo.

Se siente un poco de mejoria porque ya no hay el grado de corrupcion que hay en las organizaciones y altos funcionarios del gobierno.

Hay varias organizaciones que pretenden mejorar la situación económica,social,de infraestructuras u otro indole de la región, como ser:

  • “BM”>Banco Mundial
  • “BID”》Banco Interamericano de Desarrollo
  • “ONU”》Organización de las Naciones Unidas
  • “FAO”》Fondo para La Alimentación y Agricultura
  • “OEA”》Organización de Estados Americanos
  • “OMS”》Organización Mundial de la Salud
  • OTROS

Pero mucho de eso no llega al pueblo.

Las organizaciones de derechos Humanos son un claro ejemplo, en este pais, los derechos humano son,pisoteados hasta los mas bajo. El principal derecho de todos, el de la vida, aquí es como que no valiera nada aquí matan por que quieren matar y nadie hace nada. La libertad de Expresión es muy reprimida. Incluso la ley inalterable, que son los articulos petreos de la Constitución de la República de Honduras son modificado a lo que una persona diga.

Un claro ejemplo actual es el de la reelección, en uno de los articulos petreos dice que un presidente no puede ser reelegido y su mandato dura un máximo de cuatro años. Pero solo salio diciendo un par de personas que riendo aplicar un recurso de inconstitucionalidad y ahora si se permite la reelección.

Ahora Veamos cosas positivas, auque no hay muchas.😦😦😦😦.

Un ejemplo de nuestro municipio es la merienda escolar donada en parte por la FAO wn algunos lugares llega bajo distintas organizaciones pero en el nuestro la gestiona COCEPRADII

Los cuales hay hecho una gestión considerablemente buena

Otro caso que en super menor medida es de la OMS que brinda capacitaciones a los medico pero de que puede servir si el gobierno no da aprovisionamientos de medicamentos y otras necesidades de hospitales y centros de salud.

Algo que afecto a nuestro país fue la ayuda de la organización Shoulder to Shoulder de origen estadounidense que habia invertido en nuestro pais para mejorar la situación en el  ambito sanitario pero tuvieron que salir corriendo de nuestro pais,la causa, no soportaron el grado de corrupción de nuestro gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (5.2 Mb)   docx (172.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com