ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIC´S y la evolución del aprendizaje


Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

NOMBRE: Rodrigo Andrés González Miranda

RECURSOS NECESARIOS PARA REALIZAR LA TAREA:

  1. Contenidos de la semana 2.
  2. Seleccionar un sitio confiable de Internet

Sitio web seleccionado:

http://agora.ucv.cl/manual/rol_alumno%5Crol_alumno.html

Fundamento de la elección:

La Universidad Católica de Valparaíso es una de las casas de estudios más prestigiosas a nivel nacional, como también su biblioteca digital ágora lugar que alberga variados documentos y destacados papers.

TIC´S y la evolución del aprendizaje

La evolución de las tecnologías de la información ha provocado la incorporación de estas en la educación, incorporando variadas posibilidades a los modelos pedagógicos, en donde los estudiantes pasan de ser unos meros receptores, sino que también pasan a ser parte de esta evolución convirtiéndose en emisores de este nuevo modelo educativo, volviendo a los estudiantes como los protagonistas al tener que interactuar directamente con los docentes y los propios compañeros, desarrollando habilidades pedagógicas y tecnológicas.

Parte de la base fundamental de la formación, es la implementación de un puesto de trabajo, siendo imprescindible para la implementación de las TIC´S con el ambiente laboral, así como también en la cotidianidad de los modelos educativos antes vistos. Es así como en la actualidad los alumnos dejan de ser simplemente quienes solo reciben la formación, pasando a crear nuevas competencias sociales, actualizando sus habilidades, conocimientos y actitudes educativas.

Es asi como el estudiante pasa a ser responsable de su propio proceso formativo, respondiendo a sus necesidades personales, creando métodos, organizando sus tiempos y compatibilizando los horarios, dejando las dependencias vividas en otras instituciones formativas.

El E-learning crea nuevos tipos de estudiantes, con diferentes características marcadas, como el lograr configurar o crear métodos diferenciados de estudio, compatibilizando la formación con las actividades personales tanto como familiares, demostrando que depende de cada uno de los estudiantes el desarrollo de las habilidades, la implementación de este método, lleva a la formación de grupos de aprendizaje que interactuan creando grupos de trabajo. Esto nos permite a pesar de la frialdad del método crear lazos entre la comunidad y el profesor, no limitándose a los contenidos entregados, sino que también a la capacidad de compartirla entre los pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com