ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  8 de Abril de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 5

“Acreditada internacionalmente”[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

ASIGNATURA:

PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE

DOCENTE:

CONTRERAS FLOREZ JOYA BETINA

INTEGRANTES:

AMPUERO CONTRERAS, KAREN GABRIELA

CRUZ MARCELO, ANGELA CLARISA

LOAYZA MOLINA, GUIANELLA BELEN

PASO PAZ MARIA ELENA

SEGUNDO CORAHUA, NICOLE SOLEDAD

VILLALOBOS ECHEVARRÍA OSCAR

CUSCO-PERÚ

2022

TIPOS DE APRENDIZAJE

  1. CONCEPTO

El aprendizaje es el proceso mediante el cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, comportamientos y valores. Este es el resultado del aprendizaje, la experiencia, la instrucción, la inferencia y la observación. Este proceso se puede analizar desde diferentes ángulos, por lo que existen diferentes teorías del aprendizaje.

Es una de las funciones mentales más importantes del hombre, animales y sistemas hechos por el hombre. En ello intervienen diversos factores, que van desde el entorno en el que se desenvuelven las personas, así como los valores y principios aprendidos en la familia. Luego, se establecen los principios de aprendizaje de cada individuo y se refuerzan los conocimientos recibidos, formando la base para el aprendizaje posterior. (EL APRENDIZAJE, 2019)

  1. CARACTERÍSTICAS
  • La experiencia hace como un papel importe (Caracteriticas del aprendizaje)
  • Influye un cambio de conductas
  • Procesos cognitivos
  • La observación
  • Habilidades y los conocimientos
  1. TIPOS DE APRENDIZAJE Y DIFICULTADES
  1. Aprendizaje Intelectual

El aprendizaje intelectual implica la compra de conocimientos teóricos como prácticos por medio de un proceso. De comunicación de ideas y conceptos transmitidos por medio del lenguaje, para poder hacer el aprendizaje intelectual tienen que llevarse a cabo conductas que exigen al sujeto pensar por medio del vocablo , o sea, conductas verbo pensantes. 

Pide determinar las percepciones verbales para entablar conexiones entre ellas , y de esta forma captar el sentido de aquellos símbolos verbales y producir ideas por medio de su conexión e interacción. (Aprendizaje Interactual, 2014)

  1. Uno de los primeros problemas que se pueden presentar con este tipo de aprendizaje es la falta de habilidades para contar, de pequeños es muy importante desarrollar las capacidades de cuantitativas y muchos niños no consiguen aprender correctamente este campo por lo que en el futuro tienen dificultades para aprender.
  2. El aprendizaje intelectual también incluye las capacidades de clasificar, agrupar y analizar los elementos de la vida por lo que de pequeños es importante desarrollar estás capacidades, tenemos que dominar este campo para poder desempeñarnos en el futuro.
  3. Aparte incluye el juicio crítico, que tiene que ver con evaluar, argumentar y criticar, sin este tipo de capacidad no podemos valorar correctamente nuestras opciones en la vida.
  4. Por último este aprendizaje tiene que ver con la capacidad de crear, transformar e imaginar con respecto a nuestro entorno de manera que sea de mayor provecho.
  1. Aprendizaje Motor 

El aprendizaje motor está construido por un conjunto de ideas abstractas referente a cómo es adquirido y/o modificado. El aprendizaje motor aspira ofrecer contestación a preguntas como las nociones en relación con la manera de estructurar los tratamientos para maximizar los resultados, excitar la transferencia del aprendizaje o el diseño de las ocupaciones fundamentales del proceso rehabilitador. (TIPOS DE PERSONALIDAD, 2019)

  1. Este aprendizaje está relacionado con las destrezas físicas por lo tanto incluye la capacidad de control sobre los elementos manipulados, como al escribir, dibujar e incluso cocinar.
  2. Otro punto de este tipo de aprendizaje es el de las capacidades para el ejercicio cómo hacer deporte, equilibrio y capacidad de desplazarse de manera eficaz en un entorno.
  3. Todos conocemos a alguien al que se le dificulta cualquier tipo de actividad física y esto no permite un desarrollo completo del individuo.
  4. Este aprendizaje abarca también las habilidades de presión con respecto a nuestro cuerpo, precisión al lanzar objetivos, recoger objetos y dominar el movimiento de objetos con precisión.
  1. Aprendizaje Emocional

El aprendizaje emocional involucra al desarrollo de las competencias emocionales, también denominadas competencias socio-emocionales, que son un conjunto de destrezas que permiten comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales. La experiencia emocional se desarrolla junto a la experiencia social y las dos se influencian de modo recíproco.

  1. El aprendizaje emocional habla sobre el control de nuestras emociones por lo que los problemas de irá tienen que ver con este tipo, el no tener control de nuestra ira es un ejemplo de mala gestión sobre esta inteligencia.
  2. La capacidad en la que distintos eventos nos afectan están relacionados con este aprendizaje, si todo nos pone muy tristes o demasiado felices puede que se deba por el mal aprendizaje al respecto.
  3. Tenemos que tener en cuenta que las emociones son naturales por lo que es importante darles un sentido de racionalidad, debemos aprender a darle sentido a las cosas, así les damos valor y las disfrutamos mejor.
  4. Este es un proceso de aprendizaje permanente por lo que no se debe descuidar, se puede olvidar lo aprendido y así perder el control sobre nuestras emocione
  1. Aprendizaje Emocional

El aprendizaje emocional involucra al desarrollo de las competencias emocionales, también denominadas competencias socio-emocionales, que son un conjunto de destrezas que permiten comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales. La experiencia emocional se desarrolla junto a la experiencia social y las dos se influencian de modo recíproco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (329.3 Kb)   docx (222.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com