ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TITULOS SUPLETORIOS


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  5.166 Palabras (21 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

La práctica ocupacional dicta patrones de desenvolvimiento laboral y agudiza todos los conocimientos adquiridos en la vida, es por esto que la investigación acción es tan importante para cualquier estudiante.

Esta permite establecer el adecuado funcionamiento de todos los conocimientos que se han ido adquiriendo a lo largo de este semestre estudiado dando paso a una nueva fase de aprendizaje por la cual todo profesional debe pasar para determinar el enlace final entre el estudio y la práctica profesional, punto que dará cabida al desenvolvimiento correcto de la disciplina profesional ejercida de ese momento en adelante.

Se efectuó bajo la tutoría académica de la abogada Betty Lurua. El presente informe está dividido en etapas, que hacen énfasis en información de las asambleas que se realizaron en la comunidad del consejo comunal indígena de manak-kru, en el plan de actividades, en el informe de las actividades desarrolladas y las recomendaciones extraídas mediante un análisis del proceso entero en la comunidad.

Cuando hablamos de las actividad de poner en práctica todos los conocimientos obtenidos durante su periodo de estudio en la universidad.

CAPÍTULO I

Marco teórico

JUSTIFICACIÓN

Con el objetivo de que los estudiantes realicen un trabajo directamente relacionado con la especialidad en estudio, de modo de ir adquiriendo experiencia en su futuro campo laboral.

Específicamente se aprendió y se puso en práctica los conocimientos adquiridos durante este periodo de estudios realizados en la universidad.

OBJETIVO GENERAL

• Describir el proceso y desarrollo del consejo comunal indígena manak-kru.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Reconocer las actividades realizadas dentro de la comunidad.

• Identificar las actividades realizada por los estudiantes de la VII cohorte de Estudios jurídicos.

• Cumplir con todas las actividades asignadas por la tutora y los lineamientos que estableció la universidad bolivariana de Venezuela.

CAPITULO II

Marco contextual

La práctica en el consejo comunal indígena manak-kru; es importante porque permitió un acercamiento institucional de la universidad con la comunidad.

La adquisición de esta experiencia como resultado del trabajo, Es una excelente manera de adentrarse en el mundo laboral al cual se ingresara en un futuro no lejano.

Se podrá obtener como principal beneficio el aprendizaje practico del estudiante, al igual que la experiencia y los conocimientos que se irá obteniendo al pasar el tiempo durante su las reuniones.

De igual modo beneficia a los vecinos ya que se logrará aportar favorables elementos o soluciones para la misma al igual que facilitar y agilizar un poco lo que sería el trabajo dentro de la misma. Ya que podrán obtener respuesta o solución con mayor rapidez a la solicitud planteada o emitida por el mismo. Y la universidad como instituto de educación quedará en alto cuando los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación dentro de la misma.

Desde el punto de vista conceptual la tarea que se realizará incluye establecer objetivos enfocados en la misión y relacionados con la comprensión de los puntos fuertes, puntos débiles, las oportunidades y las amenazas. Estos objetivos que orientan la formulación de las estrategias que deben desarrollarse junto con la comunidad.

De lo expuesto anteriormente radica la importancia de realizar las asambleas dentro de la comunidad del consejo comunal indígena manak-kru.

RESEÑA HISTÓRICA

En 1911 se estableció la primera Comunidad indígena en el valle de mana-kru; en lo que actualmente se conoce como el centro del Municipio Gran Sabana y está ubicada al oeste de la capital Santa Elena de Uairén, en ese tiempo solo contaba con solo cinco (5) chozas con seis (6) y siete (7) familias.

Quienes se mudaron a la primera comunidad que estaba ubicada en el cerro Akurima; en donde actualmente está construida la cruz, su primer líder se llamo TUCHAWA ANDRES, en esta comunidad la economía se basaba en la agricultura (yuca, ocumo, maíz, auyama, plátano), además, solían pescar en el rio Uairén.

Actualmente está contaminado y el nombre del rio legalmente es way-yen (que significa: lugar o sitio de las taparas) la cual existían en gran cantidad en donde en los actuales momentos; se encuentra ubicado el hotel ANACONDA en la actualidad la cacería era el mayor sustento de la comunidad ya que lo obtenido era todos y para todos.

El Consejo Comunal indígena Manak-krü se creó el dos (2) de octubre (10) del año 2006 y comenzó en operaciones propias a la figura de consejo comunal el día quince (15) de noviembre (11) del año 2006.

MISIÓN

El Consejo Comunal indígena Manak-krü tiene como misión dirigir, organizar, administrar y fomentar proyectos sociales, que beneficien a la comunidad. Por medio de los comités seleccionados para cumplir metas, objetivos y retos, para poder garantizar el fiel cumplimiento de lo requerido al momento.

Todos con responsabilidad inmediata.

VISIÓN

El consejo comunal indígena manak-kru; estará en capacidad para asumir cualquier tipo de compromiso referente a la comunidad, lo que garantiza que se mantendrá vigente en compas con las normas legales correspondientes, facilitando la interacción vecinos-instituciones. Así mismo siempre los más valores, propicios y adecuados para los fines pertinentes garantizando de ésta manera el cumplimiento, la calidad, la pureza y la rectitud de todos los procesos que corresponda. El consejo comunal indígena manak-kru estará siempre para servir al ciudadano que habita en la comunidad, con los más altos deseos de llenar todas sus expectativas.

VALORES

Definidos por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela; los cuales están basados y establecidos en el art: 2. "la vida, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com