ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TLC DE VEHICULOS CON USA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

PUNTOS CLAVE RESPECTO DEL TLC CON ESTADOS UNIDOS

PREGUNTA GENERAL PARA LA OPINIÓN PÚBLICA

1. ¿Qué ventajas trae el TLC con los Estados Unidos para el país y para el sector automotor?

El TLC con Estados Unidos que entró en vigencia a mediados de este mes, es bueno para Colombia en términos generales, y en cuanto al sector automotor propiamente dicho, habrá una gradual y creciente oferta de vehículos de fuente norteamericana pero es importante entender que la gran mayoría de vehículos que se comercializan en el país no entrarán de manera inmediata con 0% arancel y que esto es un asunto progresivo que va hasta 10 años.

PREGUNTAS MÁS ENFOCADAS A LOS CLIENTES

2. ¿Van a bajar los precios de los vehículos?

El TLC con Estados Unidos tiene una desgravación lineal para la gran mayoría de los vehículos en un período de 10 años y a lo largo de este período, con algunas excepciones, los aranceles de los automóviles irán bajando 3,5% cada año hasta alcanzar 0% en el año 10.

En el caso de los vehículos comerciales, camiones y buses, la reducción será de 1.5% por año. Esto nos indica que, salvo para algunos modelos que tienen un período inferior de desgravación, los precios no tendrán una reducción significativa en el corto plazo.

3. ¿Cuáles son las excepciones al período de desgravación de 10 años?

Los automóviles superiores a 3.000 cc que se desgravarán a 5 años

Las tractomulas con Peso Bruto Vehicular de más de 48 toneladas, los trolebuses de más de 16 pasajeros, los AWD (4 x 4) superiores a 3.000 c.c., tendrán desgravación inmediata una vez el tratado de libre comercio entre en vigencia.

4. ¿Piensan traer más modelos Chevrolet procedentes de USA para aprovechar este tratado?

Chevrolet cuenta con un amplio portafolio de productos en el mercado norteamericano. Actualmente, a la luz de la norma, la Traverse, se beneficia del tratamiento establecido por el TLC para la desgravación inmediata. Hemos decidido reposicionar este exitoso modelo para brindar un beneficio directo a nuestros clientes y a partir de este mes podrán adquirir la Chevrolet Traverse a $95, 990,000. Estamos haciendo el ajuste de una vez y no en el futuro por lo que el precio hoy y mañana será el mismo.

Otros modelos provenientes de USA : Camaro se desgravaría a 5 años y Tahoe a 10 años.

4. ¿Los demás modelos de Chevrolet van a bajar?

• La gran mayoría de nuestros modelos se producen localmente o vienen de mercados como México, que gozan del beneficio de cero arancel, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com