ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TMU (Time Measurement Unit)


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 2

Los investigadores crearon una nueva unidad de tiempo que denominaron TMU (Time Measurement Unit) cuyo valor es de 0,00001 horas, como se puede ver pequeñísima, que facilitaba los cálculos.

Las conversiones son por tanto:

1 TMU

0,00001

horas

1 TMU

0,0006

minutos

1 TMU

0,036

segundos

1 hora

100.000

TMU

1 minuto

1.667

TMU

1 segundo

27,8

TMU

Por supuesto a esta altura todos os habéis preguntado, supongo, como se obtuvo el valor de los tiempos correspondientes a los movimientos arriba descritos. Pues bien antes de pasar a esto y por si alguien no conoce algunos conceptos voy a explicarlos brevemente.

1. Actividad.- Se denomina así al ritmo momentáneo de ejecución de un efecto útil, es decir, la actividad es un concepto de rendimiento que surge de comparar las circunstancias en que se está realizando un trabajo y las optimas de realización en cuanto al tiempo se refiere, precisamente considerando lo que ocurre en aquel instante, sin tener en cuenta si las citadas circunstancias optimas podrían ser mantenidas o no, durante un tiempo, o por otro operario.

2. Escala de Actividad.- Para determinar el nivel de ritmo de ejecución parece claro que es necesario una escala con diferentes ritmos. Las escalas son diferentes entre sí y por tanto es necesario referir la actividad a la escala usada ( a la actividad de referencia).

3. Área de visión normal.- Se define como un círculo de 10 cm de diámetro a 40 cm de los ojos.

4. Método.- Se llama así a al sucesión de movimientos "necesarios" para realizar un trabajo.

5. Área de trabajo máxima.- Se define como un círculo de 68 cm de radio con centro en el hombro del operario, que será considerado de una estatura de 1,70 m. Esto lo podéis ver gráficamente en este esquema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com