ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Just In Time


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  173 Visitas

SISTEMA JUST IN TIME “JIT”

Haremos un estudio de la empresa NOVASKIN quienes son importadores de diversos productos de belleza, asimismo es una empresa que ofrece diversos servicios enfocados en su mayoría para el tratamiento de problemas de la piel.

Entre los principales productos que importa cuentan con sueros hidratantes, cremas anti celulíticas, lociones astringentes, cremas limpiadoras y exfoliantes, actualmente su proceso consiste en solicitar a Parafarmacia España durante la primera quincena del mes un stock de 10 cajas para contar con ese producto en stock sin necesidad de contar con un pedido por parte de los clientes, lo cual ocasiona que se tenga productos terminados en el almacén a un alto costo y por demasiado tiempo, lo cual origina que los costos de almacenaje seas altos.

Luego de estudiar la flexibilidad de los clientes de los diversos productos, vemos que tienen una tendencia de compra hacia la segunda quincena del mes.

Por lo tanto se propone que la compra se realice a comienzos de cada mes y no en quincena, de tal manera que el tiempo que los productos se encuentren en el almacén será el mínimo, lo que ayudara a disminuir los costos de almacenamientos y de almacenaje.

En resumen las mejoras que se obtendrían son:

- Mínimo tiempo de almacenaje.

- Rebaja en costo de almacenaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com