ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TODO SOBRE ITALIA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 4

TODO SOBRE ITALIA

Idioma

El idioma oficial y hablado por la gran mayoría es el Italiano, de la familia de lenguas romances indoeuropeas. También hay zonas donde se habla el Alemán, Francés, Catalán, Croata y Griego entre otros.

Religión

La religión dominante es la religión Católica Romana, practicada por un 84% de la población. Se profesan también otras religiones en menor cuantía, como protestante, musulmana y judía.

Moneda

La unidad de moneda italina se denomina lira.

Situación Geográfica

Italia es una república situada al sur de Europa. Sus fronteras son:

Norte: Suiza y Austria.

Noroeste: Francia.

Sur: Mar Mediterráneo.

Este: Eslovenia y Mar Adriático.

Oeste: Mar Mediterráneo.

También pertenecen a Italia algunas islas situadas en el Mar Mediterráneo como la isla de Elba, Sardinia y Sicilia y otras más pequeñas.

Dentro del territorio italiano se encuentran enclavados estados independientes como San Marino y el Vaticano.

Principales Ciudades

La capital es Roma, que es además la mayor ciudad. Otras ciudades importantes son Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bologna, Florencia, Bari, Catania y Venecia.

Extensión

De noroeste a sureste del país hay alrededor de 1145 kilómetros de largo; con la península de norte a sur, Italia tiene una longitud de 1360 kilómetros. El ancho mayor de oeste a este es de unos 610 kilómetros en la zona continental y 240 kms. en la península.

Area Total

Italia ocupa un área total de 301 302 kilómetros cuadrados.

Características geográficas

Más de la mitad del territorio italiano se encuentra formando una península que se al sureste del Mar Mediterráneo.

Al norte se destaca la Cordillera de los Alpes donde se encuentran el Monte Cervino (4478 m) y Monte Rosa (4683 m). El pico más alto de Italia es Monte Bianco, en la frontera entre Italia y Francia, con unos 4807 metros de altura. Entre los Alpes y los Apeninos se encuentra el valle de Lombardía, bañadopor el río Po.

La costa de Italia que se encuentra en el Mar Adriático es baja y con mucha arena. La costa oeste se caracteriza por tener una cantidad bahías y golfos.

En Sicilia se encuentra el volcán Etna.

Clima

El clima en Italia es variado, desde un clima frío en las elevaciones de los Apeninos y los Alpes, hasta semitropical en la costa de Liguria.

El promedio de temperatura anual gana rangos de 11°C a 19°C; alrededor de 13°C en el valle del Po, 18°C en Sicilia y 14,5°C en las costas bajas.

Las condiciones climáticas en la península se caracteriza por variaciones regionales, resultado de las diferencias entre los sistemas montañosos y la influencia de los vientos de los mares.

En las regiones bajas los inviernos son suaves y las temperaturas se modifican por las brisas del Mediterráneo. Sin embargo, en las zonas altas las temperaturas son más frías, aún en las mismas latitudes.

En contraste con las condiciones semitropicales, cerca del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com