ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOXICIDAD AL MANGANESO


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

Documentar la neurotoxicidad de la exposición ocupacional al manganeso (Mn)

La neurotoxicidad al manganeso ha sido investigada desde 1837, por Couper, el cual describió el primer informe de neurotoxicidad grave en los seres humanos resultantes de sobre- exposición a manganeso en donde demostró una serie de casos de un síndrome neurológico con rasgos de parkinsonismo (temblor en las extremidades, alteración de la marcha) en las trituradoras de mineral. Luego Rodier, en 1955 publico su estudio sobre el deterioro del sistema nervioso entre los mineros marroquíes por manganeso en el British Journal of Industrial Medicine. A partir de esto el manganeso fue reconocido como un "veneno que afecta al sistema nervioso... pero menos conocido que otros venenos metálicos".

Rodier en su publicación resumió los resultados de un estudio de prevalencia de signos y síntomas neurológicos realizados entre 3849 trabajadores empleados en tres minas. La encuesta reveló 151 casos de efectos sobre el sistema nervioso central en la fuerza de trabajo, 132 de los cuales realizaban trabajos de perforación, lo que conlleva la más intensa exposición a Mn, como indican mediciones de concentración de Mn en polvo.

Rodier describió las características clínicas de la enfermedad de manganismo en diversas etapa el Período pre-patogénico, fase intermedia (torpeza, temblor) y fase establecida (marcha espasmódica conocida como "pas du coq " gallo-como a pie),

La publicación marroquí minero se ha convertido en el estudio estándar de citación por inicio agudo de manganeso.

Rodier, recomendó un programa de vigilancia médica de los mineros que se exponen a manganeso, que incluye examen en el empleo inicial, clínica periódica y un examen tras la reanudación del empleo para los que dejaron el empleo por cualquier razón. Además de los métodos de prevención enfatizando la importancia en la reducción a la exposición a través de técnicas de supresión de polvo y ventilación, con el uso sensato de protección personal (máscaras) que han demostrado ser eficaz y aceptable para los trabajadores.

El manganeso se utiliza en la fabricación de acero, pilas secas, vidrio y es una exposición común en la soldadura.

Hoy en día millones de trabajadores en todo el mundo están expuestos a diversos niveles tóxicos de Mn. Desde 1955, Rodier con su publicación, ha establecido al Mn, firmemente como el síndrome entre soldadores.

En conclusión la exposición a Mn acarrea problemas de salud pública relacionados a las posibles consecuencias adversas para la salud, que tiene lugar fuera del trabajo por alimentos contaminados, el aire y agua.

Arsénico: metabolismo y mecanismos del transporte

en hepatocitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com