ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE ANALISIS INTERNO Y EXTERNO


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

4.-ANALISIS POSTER:

4.1.-AMENAZA DE ENTRADA DE COMPETIDORES

Hoy en días hay tantos competidores en el área de obra civiles, desarrollo inmobiliario, servicio de maquinarias, montaje industrial pero Besalco cumple con todos los servicios nombrados anteriormente y no es igualado en calidad y beneficios que ha entregado durante su trayectoria a través de los años en el mercado.

La amenaza de nuevos competidores no es alta ya que la mayoría de estos establecimientos debe participar en licitaciones y se requiere de grandes inversiones para poner en marcha el proyecto. Y en cuanto a la publicidad de la empresa cuenta con una memoria manual donde indica que es una de la mejores empresa del País y a nivel internacional.

La única amenaza que puede presentar es que alguna otra empresa se pueda igualar con el tiempo en los servicios prestado y ofrecido al país y a la comunidad, reduciendo precios etc.

DESVENTAJAS EN COSTOS: desde el 2009 la empresa ha tenido moderadas deuda, cuyos fondo fueron utilizado para el financiamiento de crecimiento de la compañía y sus fortalecimientos de caja de endeudamiento y aumento en la reconstrucción por el terremoto y tsunami que provoco la paralización transitoria de algunos contratos de servicios y otros endeudamientos fueron por la compra de maquinarias y equipos que requieren carta de crédito.

La composición del patrimonio de 2011 es la siguiente:

Capital Emitido 57.177

Prima de Emisión 8.945

Ganancias (pérdidas) acumuladas 64.927

Ganancias (pérdidas) ejercicio 19.501

Otras reservas 2.037

Total de patrimonio y pasivos (Millones de $) 152.587

Besalco por su experiencia de 68 años en la construcción se ha caracterizado por su creciente diversificación y desarrollo de sinergias entre las distintas áreas de negocios en la que se desempeña.

4.2.- PODER DE NEGOCIACION DE LOS COMPETIDORES

Las empresas que compiten no suelen ser poderosa de las cinco fuerzas. Las estrategias que sigue una empresa sólo tendrán éxito en la medida en que le ofrezcan una ventaja competitiva en comparación con las estrategias que siguen empresas rivales. Cuando una empresa cambia de estrategia se puede topar con contra ataques por represalia, por ejemplo bajar los precios, mejorar la calidad y aumentar las características, ofrecer más servicios, ofrecer garantías y aumentar la publicidad.

4.3.-AMANEZAS DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

Si el servicio que ofrece la empresa Besalco no es un servicio muy atractivo si existen otras empresa con mejores servicios sustitutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com