ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “LUDOTECA MUNICIAPAL DE TOCAIMA”.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN “LUDOTECA MUNICIAPAL DE TOCAIMA”

ESTADISTICA INFERENCIAL

LEIDY JOHANA RODRIGUEZ CASTILLO

ESTUDIANTE

HELIBERTO BEDOYA

PROFESOR

UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA

FACULTAD DE INGENIERIA

INGENIERIA DE SISTEMAS

GIRADOT, CUNDINAMARCA

25 DE MAYO DE 2016

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es acerca de las visitas recibidas en el mes de febrero, marzo y abril del presente años 2016 en la Ludoteca Municipal de Tocaima que hace parte de la Red de Ludotecas de la Gobernación de Cundinamarca “Aprender jugando”.

Una ludoteca es un espacio de encuentro para satisfacer la curiosidad, dar rienda suelta a la imaginación y perseguir aquello que de verdad interesa donde puede desarrollar una actividad fundamental para el desarrollo físico y emocional. Para aprender acerca del mundo, de sí mismo y de los demás.

Se hace un reporte a la Secretaria de Turismo, Cultura, Recreación y Deportes del municipio de Tocaima donde cada mes se informa acerca del total de atención  población, grupos etáreos, género (Masculino y femenino) y entidades (sedes educativas, fundaciones, etc) en la ludoteca.

La ludoteca atiende grupo etáreos de primera infancia (0-5años), infancia (6-11años), adolescentes (12-17años), jóvenes (18-29años), adulto (30-59), adulto mayor (60años) con diferentes poblaciones como discapacitados, desplazados, víctima de conflicto, LGTBI, afrocolombiano, desmovilizado, desaparición forzada, delitos sexuales, reclutamiento y residentes.

RECOGIDA DE DATOS

La ludoteca maneja un formato de asistencia donde se escribe la fecha, hora de entrada, hora de salida, nombre y apellido, edad, género, grupo etáreo, población, entidad y la firma.

Cada vez que una persona visita la ludoteca tiene que registrar sus datos.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Se hace un plan de acción anticipado donde se programan las actividades de cada semana con las diferentes sedes educativas y fundaciones de niños especiales. Las actividades a desarrollar son: Manualidades, juegos educativos, Xbox 360, proyección de películas, bailes dinámicos, competencias por equipos o individuales, juegos de mesa, entre otros. Al final de la actividad se hace firmar la asistencia ya sea por representante del grupo o de forma individual.

ACTIVIDAD 1

Se trata de conocer el número de personas de la muestra y conocer cuántas visitas hemos recibido en los tres meses de febrero, marzo y abril por grupo etáreo.

[pic 1]

Con estos resultados podemos observar que el grupo de infancia es el que más visita la ludoteca.

ACTIVIDAD 2

Se quiere estudiar por edades el porcentaje de los asistentes a la ludoteca.

 

0-5 años

6-11 años

12-17 años

18-28años

más de 29 años

% por grupo etáreo

18%

77%

3%

2%

0%

[pic 2]

  • Los niñas y niñas de 6 a 11 años (infancia) tienen un porcentaje del 77% esto quiere decir que son los que más visitan la ludoteca.

  • Los adolescentes (12-17 años) y los jóvenes de (18 a 18 años) son los que menos frecuentan en la ludoteca.
  • Los adultos (Más de 29 años) tienen un porcentaje del 0%. Son personas que creen que la ludoteca es solamente para niños. La ludoteca cuenta con dotación especial para todo tipo de edades.    

ACTIVIDAD 3

Veamos cuál de los dos géneros masculino y femenino son los que más asisten a la ludoteca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (161.5 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com