ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE TOPOGRAFÍA (poligono)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

ÍNDICE

Introducción

Objetivo y alcance del trabajo de campo

Equipo utilizado

Sustento teórico

Descripción del trabajo de campo

Tablas con todos los valores obtenidos de campo y fórmulas empleadas

Cálculo de precisiones

Conclusiones

Aplicaciones del trabajo realizado en la ingeniería

Referencias bibliográficas

INTRODUCCIÓN

Desde el comienzo de los tiempos, para el hombre ha sido fundamental el conteo de elementos, pero principalmente la demarcación de territorio. Para ello el hombre ha desarrollado diversas técnicas e instrumentos. En cuanto a mediciones territoriales se refiere, se creó la disciplina de la Topografía, la cual estudia las formas de medición de la Tierra en terrenos a menor escala que la Geodesia. El cual para hacer las mediciones territoriales consta de dos procesos o de dos formar para poder hacerlo una que es el levantamiento poligonal y radial, puesto que para poder realizar este trabajo se necesita de conocimientos y saberes previos de la topografía. La topografía trata con terrenos de todos los tipos y latitudes, para lo cual necesita de instrumentos topográficos los cuales son propios de esta disciplina. El presente informe contiene datos topográficos sobre el trabajo de campo realizado en el Campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

OBJETIVO Y ALCANCES:

Objetivo:

El objetivo de realizar el trabajo en el campo, es poder hacer y ejecutar un buen levantamiento topográfico del terreno ubicado en la UPC – Campus Villa, que permitan desarrollar los estudios y saberes previos a la topografía, realizando primero un levantamiento poligonal, el cual más adelante nos permita obtener un buen plano del levantamiento topográfico que se va a realizar.

Alcance:

El alcance de este trabajo consiste en hacer una poligonal en la cual podamos obtener la visión del terreno que se va hacer el levantamiento topográfico. Obtenido así medidas de los ángulos y lados del polígono, para poder hallar el error lineal y error relativo, para después poder compensarlo y corregirlo. De esta poligonal se desprenden los levantamientos topográficos de detalles con el fin de poder plasmarlos en dibujos y construir planos que permitan hacer los diseños respectivos.

EQUIPO UTILIZADO

01 Estación Geodésica Total

01 Trípode

02 Jalones

01 Wincha

01 Prisma

01 Brújula de Precisión

01 Libreta de Apuntes

Equipo conformado por 5 personas

SUSTENTO TEORICO

ESTACION TOTAL

En el estudio de la forma y relieve de la Tierra (Topografía) la ciencia ha ido creando y utilizando instrumentos acordes a sus necesidades, y en la topografía básicamente se miden 2 variables: Ángulos y Distancias (horizontales y verticales).

De estos 3 instrumentos se obtienen lecturas que deben anotarse en una libreta de topografía y luego realizar cálculos matemáticos para obtener una representación gráfica de la medición (Plano topográfico).

Teodolito a un Teodolito Electrónico y luego a una Estación Total. Como ya se explicó una Estación Total integra 4 equipos en uno solo con el objetivo de facilitar y hacer más eficiente los procesos topográficos de campo. Estos aparatos son:

Es justo notar que en una medición con Estación Total se obtiene una precisión laser en distancias y una precisión digital en los ángulos, a diferencia del Teodolito y el Nivel que utilizan una precisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com