ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL BALISTICA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuáles son los estudios que se llevan a cabo en la identificación de las armas de fuego y proyectiles?

  1. Balística Comparativa

Tiene por objeto determinar si las armas de fuego aseguradas de presuntos eventos delictivos hayan disparado de origen casquillos y proyectiles que fueran recolectados como indicios de los hechos que se investigan.

[pic 1]

2.   Balística Identificativa

Tiene como objeto determinar el calibre nominal de casquillos y proyectiles recolectados en un hecho delictivo, para llegar a establecer el tipo de arma de fuego que se haya empleado para cometer dicho acto delictivo, incluyendo la marca, modelo y país de origen de esta arma de fuego.


[pic 2]


3.   Identificación de las Armas de Fuego

Trata de realización de un estudio físico a las armas de fuego, con el fin de determinar el tipo de arma, calibre nominal que corresponde, marca, modelo, matrícula, el país de origen y sus particularidades, para posteriormente realizar el encuadre conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

[pic 3]

4.   Mecánica de Armas de Fuego

Tiene como objeto determinar si los artefactos remitidos pueden ser considerados ó no como verdaderas armas de fuego, estableciendo además sus características de funcionalidad, condiciones mecánicas y estado de uso.

[pic 4]

5.   Trayectorias y efecto

Tiene por objeto fijar la totalidad de impactos producidos por agentes mecánicos de tipo proyectiles de arma de fuego que hayan afectado cualquier estructura, así como reconstruir por medios gráficos, la trayectoria de los proyectiles y los efectos que produjeron.


[pic 5]


6.   Resistencia Balística

Tiene por objeto en realizar disparos y medidas de las penetraciones de los proyectiles a los chalecos antibalas para verificar su resistencia y determinar si estos son aptos para su uso. Otro objetivo es determinar el nivel de blindaje que presente un vehículo automotor.  

[pic 6]

  1. ¿Cuáles son los métodos de identificación de los casquillos?

La identificación específica, es mediante la búsqueda y estudio de las características de fabricación.

La identificación individual, es mediante observación y estudios de las características adquiridas.

  • No se debe confundir las características adquiridas, con las marcas del maquinado especifico de los últimos procesos de la fabricación del casquillo.
  • As por ejemplo, no confundir las huellas y complejos estríales producidas por el espaldón o cierre de placa, con aquellas que pueden tener todos los casquillos cuando son marcadas al hacer las inscripciones en el casquillo, las mismas que son huellas de fabricación.
  • Son también huellas de fabricación las producidas por los remachados para ajustar la capsula fulminante, ya que se pueden producir huellas por moldeo de la base del herramental o por fricción de los bordes laterales de la herramienta.
  • Todas estas son características originales que van a transferir los mecanismos del arma y que han sido producidas en el proceso de fabricación, ya sea por fresadoras, torneados, etc., como las que produce la aguja percutora.

  1. Describan en que proceso se imprimen las marcas de los casquillos y especifique como se denominan dichas marcas.

‘’MARCAS DE PERCUSIÓN’’

Es importante recapitular que para el inicio de la deflagración de la pólvora es necesario de una fuerza externa para dar paso a la ignición, seguidamente de la inflamación y combustión del propelente o pólvora, logrando la separación del proyectil y casquillo, y finalmente el desalojo de la boca del cañón.

Esta fuerza externa provendrá de una de las piezas mecánicas del arma de fuego, denominada percutor, el cual golpeara la zona del casquillo en donde se encuentra el fulminante el cual dará la ignición. La percusión puede ser en la zona de la periferia (circunferencia del casquillo) o en la zona céntrica; en décadas anteriores existían cartuchos que contenían una espiga o pivote el cual se encontraba a un lado de la base del casquillo, el cual al ser golpeado procedía el disparo, estos cartucho se descontinuaron con la aparición de los cartuchos de percusión céntrica y periférica.

Ahora bien, el percutor al ser impulsado por su resorte, golpeara el fulminante del cartucho, donde a consecuencia de este golpe, el percutor dejara impreso sus marcas o características distintivas. Dicha impresión también es conocida como cráter.

Por la forma de impresión de los percutores son conocidas de la siguiente manera:

A) CIRCULAR

B) HEMISFERICA

C) CUÑA[pic 7]

D) DOBLE

E) SEMICIRCULAR

F) ESCALONADA

G) VALLE

H) ARRASTRE O ‘’DRAG’’

I) EN FORMA DE ‘’U’’

J) RECTANGULAR

‘’MARCAS DE EXTRACCION’’

Las marcas de extracción, son el resultado del trabajo de la uña extractora en el arma de fuego cuando se efectúa el disparo, y el carro corredera por acción de los gases efectúa el movimiento de retroceso hay que tener en cuenta que en el caso de revólveres no será posible detectar estas marcas debido a la ausencia de uña extractora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (309.7 Kb)   docx (314.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com