ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO GRUPAL 1


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo crea y captura valor el modelo de negocios de LAN Airlines?

Presencia líder en mercados clave de Sudamérica

LAN es una de las principales líneas aéreas nacionales e internacionales de transporte de pasajeros en América Latina, así como el operador de carga más importante tanto en Chile como en la mayoría de los mercados sudamericanos en los que sirven. Tiene la participación mayoritaria del mercado del tráfico aéreo hacia y desde Chile, Perú y Ecuador, así como también la participación mayoritaria del mercado nacional de transporte de pasajeros en Chile y Perú. Más recientemente han alcanzado una posición sólida y creciente en el mercado interno e internacional de Argentina por intermedio de Lan. También están fortaleciendo su presencia en el mercado ecuatoriano y colombiano.

LAN es el operador de carga más importante dentro, desde y hacia Sudamérica, y están consolidando su liderazgo mediante nuevas operaciones de carga en Colombia y en el mercado interno brasilero, así como a través de una presencia cada vez mayor en rutas entre Sudamérica y Europa. Sus operaciones internacionales y nacionales de transporte de pasajeros y carga han aumentado considerablemente en los últimos cuatro años en términos de capacidad, tráfico e ingresos. Entre el año 2005 y 2010, su capacidad de transporte de pasajeros y carga han aumentado en 78,8% y 28,2%, respectivamente.

Una base diversificada de generación de ingresos, tanto de transporte de pasajeros como de carga

Al planificar rutas de transporte de pasajeros, toman en cuenta posibles servicios de carga y también reservan ciertas rutas específicas de carga utilizando sus aeronaves destinadas a tal fin. Al añadir ingresos por concepto de carga a el servicio actual de transporte de pasajeros, pudieron incrementar la productividad de sus activos y optimizar los ingresos, lo que históricamente ha cubierto los gastos operacionales fijos por vuelo, ha disminuido los factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com