ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Grupal 1


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

SIMILITUDES EN LAS CIUDADES DE VALLEDUPAR Y DUITAMA

Una de las similitudes que tenemos todas en el POT, es que todas las actividades fueron económicas y sociales de cada municipio fundado para fortalecer la participación comunitaria a través del presupuesto participativo para el desarrollo.

Otra similitud es el lema del PLAN Nacional de Desarrollo es su lema “PROSPERIDAD PARA TODOS” , cuyo objetivo en conjunto es el cumplimiento de las metas de los derechos de la niñez, la infancia, la adolescencia y la juventud, con el fin de reducir la pobreza y el hambre.

Prosperidad para todos, propone una sociedad con más empleo, menos pobreza y más seguridad aplicando el presupuesto participativo como mecanismo de participación comunitaria, mandamiento que será el referente al formular el mapa de ruta del municipio.

DESIGUALDADES EN LAS CIUDADES DE VALLEDUPAR Y DUITAMA

ORDEN POLÍTICO: Muchos toman como opción invadir tierras ajenas y lo que hace los dueños de estos terrenos es tratar de desalojarlos con la fuerza pública y el alcalde no le da una solución pronta a estas personas que por causas del conflicto armado quedan por fuera de sus viviendas y si ningún tipo de sostenimiento económico y llegando a nuestra ciudad en busca de un refugio y lo que entran es más violencia y a la espera de nuestro representante el alcalde. Los desplazados tienen como propuesta darles auxilio y vivienda por un tiempo y no se cumple

CONDICIONES GEOGRÁFICAS: En los lugares fundamentalmente rurales deben general políticas que sean lo más neutras posibles desde el punto de vista geográficos y establecer la base institucional para que el proceso de urbanización ocurra naturalmente en algunos lugares. No se destinó recursos a los vendedores ambulantes y desplazados.

CONDICIONES CULTURALES: Todo desplazado tiene derecho a sus estudios pero en el momento de querer ingresar a una universidad le piden una serie de requisitos sabiendo que por la situación tal vez no podrán cumplir colocando barreras al ingreso y atrasando sus estudios. Ellos a la espera de poder resolver su situación. Los desplazados tienen derecho los niños de estudiar, pero les colocan barreras al ingreso.

COMPLEJIDAD DEL ESPACIO URBANO PARTICULAR: Poseen muchos lugares de diversión en estado de deterioro por tiempo y que necesita de mantenimiento para algunas actividades culturales para la recreación de niñas y niños. Muchos de estos lugares están ubicados en barrios populares y algunos centro recreacionales que ya están fuera de funcionamiento ubicados en el centro de la ciudad. Poseen un parque para actividades culturales que no usan y pagan salarios para su cuidado, prohibiendo la entrada a todos los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com