ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE NORMA GTC 34: GUIA PARA LA ESTRUCTURA BASICA DEL P.S.O


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOBRE NORMA GTC 34: GUIA PARA LA ESTRUCTURA BASICA DEL P.S.O

El gtc34 es la guia estructurada basica del p.s.o ,esta ratificada segun el concejo directivo de 1997 04-16 cuya mision fundamental es para;brindar soporte y desarrollo al productor y proteccion al consumidor ,tiene como objetivo dar los lineamientos para estructurar y desarrollar un programa de salud ocupasional en las empresas .

Encontramos conceptos como ;accidentes de trabajo,higiene industrial ,emfermedad laboral o profesional,programas de salud ocupacional,riesgos fisicos,quimicos tambien se debe cumplir algunos requisitos tales como ;deben tener explisita la decision prioritaria de mejorar las condiciones de trabajo y salud. tambien se debe resaltar el cumplimiento de las normas legales que obligan al empleador a velar por la salud de los trabajadores y responder por los programas de salud ocupacional ,estos programas de salud ocupasional cuentan con recursos ;humanos,que estan encargados de determinar el personal necesario para el desarrollo del programa de salud ocupacional .

los financieros;que se debe contar con el presupuesto que permita el desarrollo de las actividades programa de salud ocupacional .

los tecnicos;son todos los equipos y herramientas normas y procedimientos necesarios para evaluar las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores.

los locativos;se debe contar con las instalaciones necesaria y acordes con el programa de salud ocupacional que se promueve.

tambiem encontramos niveles de responsabilidad en las empresas, que son todas aquellas que estan dadas por cada nivel jerarquico de la empresa siendo indispensables las siguientes:

gerencia;el maximo responsable del estado de la salud ocupacional dela empresa.

mandos medios;se debe delimitar el conjunto de responsabilidad para el apoyo del programa.

trabajadores;incluye responsabilisarlos por su bienestar y establecer participacion activa y positiva.

direccion del programa de salud ocupacional;debe estar a cargo de un profesional idoneo reconocido en salud ocupacional por el estado.

comite paritario del programa de salud ocupacional (copaso);debe haber un representante de los trabajadores y de la empresa.

los procesos administrativos;la empresa los define,las condiciones de trabajo estas dependen del area, seccion y puesto de trabajo, numeros de personas espuestas ,factor de riesgo y condiciones de trabajo;de esto encontramos las condiciones de salud que se refiere  al diagnostico de la salud que incluye variable demografica de la poblacion variable ocupacionales y hallazgos de la morbilidad.

por otra parte encontramos el plan de analisis y priorizacion ;que corresponde a las variables de correlacion de trabajo y salud.

y finalmente la evaluacion que mide el desarrollo del programa de salud ocupacional y compara resultados obtenidos con criterios previamente establesidos y analizan factores que determinan el logro total oparcial de las metas previstas.

ATENTAMENTE

EDGAR SANTOS MONROY

CC.1129519945 / themechanical@outlook.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com