Trabajo Normas de Calidad ISO 9001 Segunda Etapa
susanaarenas05Ensayo30 de Agosto de 2016
1.462 Palabras (6 Páginas)343 Visitas
[pic 2]
Trabajo Normas de Calidad
ISO 9001
Segunda Etapa
Integrantes: Jacqueline Acuña
Susana Arenas
Dominique Labra
Profesor: Pablo Hernández – Diseñador Industrial – Mg Gestión Educacional
Carrera: Técnico en Administración de Empresas
Fecha: 20 de Noviembre del 2014
Introducción
Objetivos generales:
Proporcionar al local una mejor distribución para un flujo de clientes más expedito y así aumentar el ingreso de más usuarios, debido a que el espacio es reducido. Además un mejoramiento de sistema de inventario para obtener un flujo de caja adecuado y con esto mejorar la visibilidad de sus productos y precios.
Objetivo Específicos:
- Distribuir de mejor manera la infraestructura del local.
- Generar un mejor sistema de inventario para mantener un orden de ingresos y egresos de mercadería.
- Proporcionar un proceso de mejora continua con el cliente.
Metas:
- Lograr en un plazo de 2 a 3 meses que la dueña incorpore un sistema nuevo de inventario.
- Mejorar en un periodo 2 a 3 meses la distribución, en cuanto a mobiliario del local.
Satisfacción al cliente
Como una de las medidas del desempeño del sistema de gestión de la calidad, la organización debe realizar el seguimiento de la información relativa a la percepción del cliente con respecto al cumplimiento de sus requisitos por parte de la organización. Deben determinarse los métodos para obtener y utilizar dicha información.
Para poder medir los parámetros de satisfacción al cliente en el local FRUTOS DELIZ, se realizó una encuesta de satisfacción a 10 clientes que compraron en el local.
Encuesta de satisfacción al cliente
- ¿Siente que le entregaron una buena atención al momento de comprar?
Muy malo | Muy bueno | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
- ¿Encuentra que los productos que usted adquirió son de buena calidad?
Muy malo | Muy bueno | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
- ¿Cuánto tiempo se demoro en ser atendido?
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Más de 30 min | 25 min-30 min | 20 min-25 min | 20 min-15 min | 15 min-10 min | 10 min-5 min | Menos de 5 min |
- ¿Que nota le pondría usted a la limpieza y orden del local?
Muy malo | Muy bueno | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
- ¿Cuanto tiempo se demoro en adquirir el producto?
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Más de 30 min | 25 min-30 min | 20 min-25 min | 20 min-15 min | 15 min-10 min | 10 min-5 min | Menos de 5 min |
- ¿En general cómo calificaría el servicio que recibió durante la compra?
Muy malo | Muy bueno | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
- ¿Recomendaría este local a otra persona?
Muy malo | Muy bueno | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
- ¿Usted cree que se encuentra con la infraestructura adecuada para la venta de los productos?
Muy malo | Muy bueno | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
- ¿Considera que los productos están ordenados?
Muy malo | Muy bueno | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
- ¿Que nota le pondría al local?
Muy malo | Muy bueno | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Análisis de las encuestas
Gracias a las encuestas realizadas el día viernes 28 de noviembre se llegó a las siguientes conclusiones promediando todas las notas entregadas.
Pregunta 1: promedio 6,2
Pregunta 2: promedio 6,5
Pregunta 3: promedio 6,1
Pregunta 4: promedio 5,3
Pregunta 5: promedio 6,1
Pregunta 6: promedio 6,3
Pregunta 7: Promedio 6,3
Pregunta 8: Promedio 4,3
Pregunta 9: Promedio 4,4
Pregunta 10: Promedio 6,4
Entregando como resultado que lo peor evaluado por los clientes es la infraestructura del local.
[pic 3]
Se analizó que unas de las preguntas mejores evaluadas fueron los productos de buena calidad, los clientes consideran que los productos ofrecidos son buenos y no tienen quejas con respecto a eso.
[pic 4]
Otra pregunta peor evaluada es la distribución de los productos, los clientes consideran que los productos ofrecidos no están bien distribuidos dentro del local.
[pic 5]
Dados los resultados de la encuesta de satisfacción y la auditoria interna realizada, se ejecutó un análisis de las no conformidades presentes en el local, llegando a la conclusión que la distribución y el inventario son las debilidades del local.
Control del proceso no conforme
La organización debe asegurarse de que el producto que no sea conforme con los requisitos del producto, se identifica y controla para prevenir su uso o entrega no intencionados. Se debe establecer un procedimiento documentado para definir los controles y las responsabilidades y autoridades relacionadas para tratar el proceso no conforme.
...