ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRANSPORTE AEREO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 7

TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN 3

ABSTRACT 3

INTRODUCCION 4

DESARROLLO DEL TEMA 5

CONCLUSION 8

BIBLIOGRAFIA 9

CIBERGRAFIA 10

RESUMEN

El presente trabajo contiene un análisis sobre el Transporte Aéreo, la moda tecnológica, tendencia tecnológica, mega tendencia, riesgos y gérmenes de cambio; identificando la visión global, innovadora y de futuro, que contiene este tema. Teniendo en cuenta que la moda es lo que se considera actual, lo que se utiliza en un periodo determinado, la tendencia, es un sinónimo de la moda, es un estilo o una costumbre que abarca una época o lugar, la mega tendencia ya es la extrema afición o inclinación hacia un determinado objetivo, que una vez empieza no se puede detener, es una innovación, el riesgo se da positivamente o negativamente de acuerdo al desarrollo del tema y el germen de cambio es la visión del tema a futuro mezclado con la ciencia ficción; este trabajo pretende analizar la actualidad y el futuro del Transporte Aéreo.

Palabras claves: moda tecnológica, tendencia tecnológica, mega tendencia, riesgos, gérmenes de cambio, aviones, trayectos, transporte aéreo, aerolíneas, futuro.

ABSTRACT

This paper contains an analysis of the Air Transportation, fashion technology, technology trend, mega trends, risks and seeds of change, identifying the overall vision, innovative and future, which contains this topic. Since fashion is what is considered current, which is used in a given period, the trend is synonymous with fashion, a style or a custom covering a time or place, the mega trend is already extreme fondness or inclination towards a certain goal, that once started can not be stopped, is an innovation, the risk occurs positively or negatively according to the development of the subject and the seed of change is the future vision of the theme mixed with science fiction, this paper analyzes the present and future of Air Transport.

Keywords: technological fashion, technology trend, mega trends, risks, seeds of change, aircraft, routes, air travel, airlines, future.

INTRODUCCION

El transporte aéreo es considerado como el más moderno y de mas desarrollo en el mundo, es rápido, seguro, pero es el más costoso, por ello se dificulta que todos los usen, en la actualidad se están implementado diferentes alternativas comerciales para acceder a todos los pasajeros del mundo. Este transporte se vislumbra como el que más innovación tendrá a futuro, generando el acceso a la utilización de las empresas y de las personas, para sus eventos sociales y empresariales, logrando tener un desarrollo tecnológico y sostenible, para lograr no solo hacer vuelos en el mundo, si no, también en el espacio.

El transporte aéreo avanza y no se detiene, atrae nuevos retos y cambios comerciales, tecnológicos e innovadores, por ello a continuación profundizare sobre este tema mostrando la moda tecnológica, la tendencia tecnológica, la mega tendencia, la ruptura y el germen de cambio de este apasionante medio de transporte.

DESARROLLO DEL TEMA

Es importante aclarar que el transporte aéreo significa trasladar de un lugar a otro a las personas o algún tipo de cargamento a través de aeronaves, en este trabajo solo nos referiremos al transporte comercial de personas.

Los avances de la navegación aérea, las telecomunicaciones, la electrónica, han permitido el progreso de la aviación.

Características del transporte aéreo:

Rapidez: es el transporte más rápido existente.

Seguridad: Estadísticamente es el que menores accidentes ha tenido, frente a otros medios de transporte.

Costo elevado y Carga limitada: es el más costoso y su carga debe ser limitada, debido a su capacidad por peso y volumen.

Moda Tecnológica:

El transporte aéreo es el medio de transporte de más reciente desarrollo por lo cual es el más moderno, como también es el más veloz, pero el más caro. La moda actual es viajar por este medio de transporte y para ello las aerolíneas están en constante actividad mercantil, con el fin de bajar costos, para que se tenga más accesibilidad y concurrencia.

Debido a la vida actual y a la celeridad del mundo moderno, es más práctico utilizar este medio de transporte, para ganar tiempo y así lograr desarrollar más actividades, tanto a nivel empresarial, como a nivel personal.

Entre las marcas de aviones comerciales innovadoras y productoras que constantemente buscan superación, encontramos:

Airbus, es europea, el símbolo aeronáutico del viejo mundo. Airbus S.A.S. se creó en el 2001 en Toulouse, Francia. Recientemente Airbus fabricó el más grande de los aviones comerciales en la historia, el modelo Airbus A380 con capacidad para 800 pasajeros aproximadamente.

Boeing, la más tradicional y reconocida en el mundo, empezó fabricando aviones militares, al finalizar la 2ª Guerra Mundial, Boeing se especializo en la fabricación de aviones comerciales y desde entonces es la más reconocida mundialmente. El más reconocido fue el modelo B737, el cual se convirtió en el más vendido de todos los tiempos. Posteriormente se ratifico con el Jumbo -Boeing B747.

Concorde, con su avión más rápido del mundo (2.175 km/h) y capacidad para 100 pasajeros.

Existen otros aviones importantes como el ruso Ilyushin IL-86 (capacidad para 360 pasajeros) y el Lockheed L-1011, conocido mejor como Tristar (capacidad para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com