ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“TRASTORNOS Y ENFERMEDADES MENTALES.”


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

“TRASTORNOS Y ENFERMEDADES MENTALES.”

El tema que comenzaras a leer te hará conocer más sobre la mente humana y sus enfermedades. Al igual que puedes investigar más sobre el tema.

PARA COMENZAR…[pic 2]

¿Qué es un trastorno y una enfermedad mental?

Según el DICCIONARIO NORMA ESCOLAR un trastorno mental  es una alteración del carácter, y una enfermedad mental una alteración más o menos grave en el organismo. Es decir, el trastorno altera nuestra personalidad, en cambio la enfermedad daña la mente.

Existen varios trastornos y enfermedades que alteran nuestra personalidad y mente… Estos son los 5 trastornos y enfermedades mentales más comunes en México:

TRASTORNOS:

ENFERMEDADES:

  1. Depresión.

1. Alzheimer.

  1. Esquizofrenia.

2. Deficiencia mental.

  1. Bipolaridad.

3. Déficit de atención.

  1. Obsesión.

     4. Dislexia.

  1. Hiperactividad.

     5. Mutismo selectivo.

Muchas veces no sabemos exactamente que es el Alzheimer o la esquizofrenia… es por eso que se te explicara que es la depresión o el mutismo selectivo…

  • ¿Qué es la depresión? 

La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Una de cada cinco personas sufrirá depresión a lo largo de su vida, opinan los expertos y es más común en las mujeres, ya que  más del 18% han presentado este tipo de trastorno alguna vez en su vida, mientras que en los hombres se ha presentado en un 9%.

[pic 3]

  • ¿Qué es la esquizofrenia?

Nombre de trastorno mental que se caracteriza por alteraciones de la personalidad, alucinaciones y pérdida del contacto con la realidad.

Cerca de un millón de mexicanos padece esquizofrenia. Cada año son internadas 250 mil personas por trastornos mentales en los Hospitales Psiquiátricos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y actualmente afecta a una de cada 100 personas en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (272.1 Kb)   docx (124.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com