ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATADO DE LIBRE COMERCIO MEXICO-ISRAEL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 3

“Tratado de libre comercio celebrado por México con Israel”

El tratado de libre comercio entre México e Israel se firmó el 10 de abril del año 2000 en la ciudad de México, y entro en vigor el 1 de julio del mismo año. Dicho país representa un mercado potencial importante para México; asimismo, cuenta con acceso preferencial a Estados Unidos y Canadá.

Entre los propósitos están:

• Establecer una zona de libre comercio para intensificar el comercio y la economía por medio de la liberalización de gravámenes y restricciones a las importaciones originarias de los países signatarios.

• Eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de bienes y servicios.

• Promover condiciones de competencia leal en la Zona de Libre Comercio.

• Aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión.

• Crear procedimientos eficaces para la aplicación y cumplimiento del tratado, para su administración conjunta y solución de controversias.

• Establecer lineamientos para la ulterior cooperación bilateral y multilateral encaminada a ampliar y mejorar los beneficios del tratado.

“Beneficios para México a través del tratado de libre comercio con Israel”

El tratado entre Israel y México incluye en sus cláusulas oportunidades y ventajas para ambas partes. Debido a que no se trata de una economía competidora para el mercado mexicano, todavía se están descubriendo nichos que representen para el productor mexicano la posibilidad de aumentar el valor agregado a los productos israelíes. Además, Israel, por ser un país pobre en materias primas, puede ser un mercado atractivo para las materias primas mexicanas. Es importante tener en cuenta que, a pesar de que Israel no es un mercado grande para la exportación mexicana, debido a su alto nivel de vida y el sólido crecimiento presentado por el mercado Israelí, representa un mercado de clientes con capacidad de compra que puede ser atractivo para las compañías mexicanas.

El comercio mutuo se triplicó desde la firma del tratado, aunque con el paso del tiempo la balanza de comercio se inclina a favor de Israel en virtud de que el aumento de la exportación mexicana a Israel es mayor que el de la exportación israelí a México.

Un mejor aprovechamiento de las oportunidades que proporciona el TLC se traduciría en la posibilidad de un mayor y mejor crecimiento del comercio mutuo y de las economías de ambos países.

“Línea del tiempo de los tratados realizados por México”

1986

24 Agosto

Ingreso de México al Acuerdo General de Comercio y Aranceles (GATT)

1987

1° Enero

Entra en vigor el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre México y Argentina.

1992

1° Enero

Entra en vigor el Acuerdo de complementación económica entre Chile y México.

1994

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com