ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO ECOLOGICO GEOGRAFITA TURISTICA II


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS

TURISMO ECOLOGICO

GEOGRAFITA TURISTICA II

NOMBRES: Carolina Yánez, Jessica Yugcha

City Tour Loja

Gira Académica Sierra Sur – Austro

Segundo “A”

2016 – 2017

INTRODUCCIÓN

La ciudad de Loja está ubicada en la provincia que lleva el mismo nombre, fue fundada el 8 de diciembre de 1548. Es conocida como la capital musical, del arte y la cultura del país, denominada también “La Centinela del Sur”.

La capital de la Provincia oficialmente nombrada Inmaculada Concepción de Loja, está ubicada al Sur del país, tiene una superficie de 57 Km2 y se encuentra a una altitud de 2060 metros sobre el nivel del mar. Su clima es temperado, está en los 18°C.

Es centro de abundantes manifestaciones culturales, es por esto que es un lugar llamativo para turistas nacionales e internacionales.  Su Casco colonial se encuentra aún conservado. Dentro de la ciudad encontramos bosques, ríos, lagos artificiales, incluso una ruta de trenes. Ofrece un gran infraestructura hotelera y una excelente red  vial, desde la ciudad de Quito nos demoraremos 11 horas aproximadamente y se llega por la Panamericana E35, también podemos llegar por la Troncal Amazónica E45.

Podemos degustar de su inigualable gastronomía siendo uno de los platos más conocidos el tamal lojano, Cuy asado, cecina y el repe.

RESUMEN

DESARROLLO

En la ciudad de Loja encontramos diferentes atractivos como el Parque Recreacional infantil Jipiro, el museo Matilde Hidalgo de Procel, Museo del Banco Central del Ecuador, Museo de las Madres Conceptas, Museo de Arqueología y Lojanidad de la Universidad Técnica Particular de Loja, Museo de Arte Religioso San Juan del Valle, la Puerta de la Ciudad, Museo de la Música, el Parque Lineal de La Tebaida y el Jardín Botánico Reinaldo Espinosa, La Catedral, casa de la Cultura Ecuatoriana, Iglesia del Pedestal, Plaza de la Independencia o San Sebastian.

  • Parque Jipiro

Es un importante centro recreacional y turístico que cuenta con más de 10 hectáreas, está ubicado al norte de la ciudad. Entre sus atractivos encontramos una laguna artificial con una escultura de Venus ubicada del centro, en esta laguna podemos realizar paseos en botes. También encontramos una réplica de la Catedral de San Basilio de la Plaza Roja de Moscú, el Castillo Medieval de tipo Eurolatino una representación arquitectónica de la cultura europea y latina; la Pagoda Oriental, La Mesquita Árabe, las culturas prehispánicas Inca, Aymará, Azteca y Maya, también existen chozones que representan la cultura africana Bantú, una choza shuar y un monumento a los Saraguros quienes eran los antiguos pobladores de la zona. También los visitantes pueden disfrutar de un mini zoológico natural que cuenta con más de 30 especies de aves como tardos, golondrinas, gorriones, carpinteros, avestruces, cisnes, pavos reales, etc.

Para la diversión familiar, especialmente de niños y adolescentes, Jipiro ofrece juegos infantiles, toboganes, una gran cantidad de canchas deportivas, un cybertren, una pista de bicicross y patinaje, una piscina cubierta con agua temperada, baños sauna y turco, al igual que áreas de camping.

  • Museo Matilde Hidalgo de Prócel

Está ubicado en las calles Jose A,Eguiguren entre Bolívar y Bernardo Valdivieso. Este museo fue creado en 1996 en honor a la mujer Lojana quien fue la primera votante de Latinoamérica, primera en culminar la enseñanza secundaria y la primera que obtuvo el certificado académico de doctora. En las salas del museo se guarda sus documentos personales, condecoraciones, actas e insignias y fotografías, el museo abre sus puertas de 8h00 a 16h00.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (97 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com