ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISMO. Desarrollo de Actividades Turísticas


Enviado por   •  29 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD DE FALCÓN

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

DERECHO

AREA: DERECHO DEL TURISMO

DOCENTE: ABG. ELIANA MOLLEDA

[pic 1]


TURISMO


Realizado por:

Saez Gabriel

Introducción

El turismo siempre va a buscar su desarrollo, ya que es una actividad que se realiza para lograr captar turistas entusiastas y de esa manera conozcan nuevos sitios y a la vez ayuden a la economía, se busca potenciales personas que deseen visitar de nuevo aquellos lugares turísticos y de esa forma poder expandir el turismo.

Para este desarrollo de la actividad turísticas es necesario que haya una serie de condiciones que el Estado debe ser garante de la mismas como la atracción y entorno del destino turístico, facilidades y servicios turísticos ofrecidos en el destino turístico, accesibilidad del destino turístico y precios para el consumidor turístico.

Desarrollo de Actividades Turísticas

Se puede decir que para el desarrollo de las actividades turísticas se toma en cuenta muchas leyes y convenios, los cuales poseen vinculaciones entre ellas mismas, de por si lo que buscan cada una es la responsabilidad, el desarrollo, la integridad y la seguridad de los potenciales turistas que piensen viajar a un diferente Estado, país, etc.

Partiendo así tenemos  las decisiones de la Comunidad Andina vinculadas al Turismo, la cual es una organización o un bloque económico conformado principalmente por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú. Dando inicio este proceso andino de integración con la suscripción del Acuerdo de Cartagena de Indias de 1969, el cual fue firmado por Chile pero este se retiro en 1976 y Venezuela se incorporo en 1973 y luego se retiro en el 2006. El objetivo de esta organización es profundizar la integración andina, promover su proyección externa y robustecer las acciones relacionadas con el proceso. Otro de sus objetivos es impulsar el desarrollo de la implementación de programas para el desarrollo del turismo responsable y sostenible basado en planes y líneas estratégicas que permitan la realización de las actividades turísticas. Por otra parte tenemos la Convención de Chicago de 1944, La Convención de Chicago de 1944, verdadera “Carta Magna” de la aviación civil internacional, constituye la base normativa de los principales temas que regulan esta actividad. Sus principios fundamentales mantienen su vigor a pesar del transcurso del tiempo, esta convención fue el resultado de un gran esfuerzo de conciliación de puntos de vista, en beneficio de la uniformización de principios y métodos a tener en cuenta en el transporte aéreo internacional. En su Preámbulo se encuentran algunos principios fundamentales que recogen aquel esfuerzo, los que pueden resumirse de la siguiente manera: 1) la aviación civil internacional debe desarrollarse en forma segura y ordenada; 2) los Estados pueden establecer servicios aéreos internacionales mediante el principio de igualdad de oportunidades; 3) dichos servicios aéreos internacionales deben cumplirse de manera eficaz y económica. El desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional y en consecuencia, del transporte aéreo internacional, posee categoría de principio esencial, ya que para que el transporte sea seguro, es necesario que la técnica implementada sea perfecta y que su explotación comercial tenga bases seguras, lo que implica regularidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com