ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TUTORIA ACTIVIDAD


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

TUTORIA ACTIVIDAD 1

La función de la tutoría va encaminada al acompañamiento y seguimiento personalizado a los docentes de nuevo ingreso para que estos aseguren la calidad de la educación, obtengan su permanencia, se fortalezca la profesionalización docente, esto se podrá lograr si existe una comunicación adecuada y confianza entre las partes que intervienen como tutor y tutorado.

El tutor es una persona de experiencia que puede guiar al tutorado paso a paso en su quehacer docente durante el ciclo escolar, para que este adquiera confianza y se desarrolle como docente exitoso, haciéndole reflexionar en los aciertos y errores que pueda cometer por su escasa experiencia como docente.

La responsabilidad del tutor y del tutorado son necesarias para poder llevar en conjunto un buen acompañamiento y trabajar de manera asociada en la comunidad escolar.

El tutor y tutorado harán una reunión para conocer cuáles fueron los resultados alcanzados por el tutorado en base a los objetivos planteados al inicio del curso, así como también las actividades que no hayan sido incluidas en la planeación, pero que fueron incorporadas a lo largo del semestre para complementar y mejorar la atención a los estudiantes.

El tutorado debe comprometerse a recibir de una forma madura las observaciones que haga el tutor para mejorar su tarea docente y desarrollar las competencias que nos marcan en la RIEMS.

Lo anterior debe tomar en cuenta las necesidades del plantel y el trabajo en equipo con la comunidad escolar.

ACUERDOS REFORMADOS EN LA MEDIA SUPERIOR.

De acuerdo a los cambios que se han venido desarrollando en los últimos años en educación se ha establecido también, la reforma en diversos acuerdos para poder establecer un desarrollo educativo de calidad, tenemos que el acuerdo 656 implementa cambios y agrega elementos a los diferentes acuerdos, así sucede en el acuerdo 444 en donde se establecen las competencias del marco curricular común del Sistema Nacional de Bachillerato, y se añade al 486 el implementar las competencias disciplinares extendidas el bachillerato.

Se reconoce en el acuerdo 656 que el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 en su eje 3, “Igualdad de Oportunidades”, objetivo 9 “Elevar la calidad educativa”, estrategia 9.3 establece la necesidad de actualizar los programas de estudio, sus contenidos, materiales y métodos para elevar su pertinencia y relevancia en el desarrollo integral de los estudiantes, y fomentar en éstos el desarrollo de valores, habilidades y competencias para mejorar su productividad y competitividad al insertarse en la vida económica. También en su objeto 12 se suscita una educación integral para todos, esta debe abordar, las habilidades para aprender, aplicar y desarrollar conocimientos, el aprecio por los valores éticos, el civismo, la historia, el arte y la cultura, los idiomas y la práctica del deporte; al igual que en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012, en su objetivo 4.

Permitiendo que el educando sea una persona integral que valore al hombre en su esencia y a su sociedad para identificarse con el nacionalismo y el compromiso con su sociedad para elevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (44.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com